La FBF participará en el próximo Comité Ejecutivo de la CSF

Un detalle que será subsanado en las próximas horas, permitirá el reconocimiento oficial de la Conmebol a la FBF.


EN LA CONMEBOL. Los cuatro dirigentes que partieron a Asunción.

El próximo comité ejecutivo de la Conmebol, a realizarse el próximo 21 de diciembre, tendrá a Marco Ortega como uno de sus participantes, tomando en cuenta el reconocimiento que será oficial en las próximas horas o días de parte de la Conmebol a la actual Federación Boliviana de Fútbol.

Restan detalles mínimos que se subsanarán en las próximas horas, con el envio de una documentación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol a la entidad matriz del fútbol sudamericano, con lo que posteriormente se confirmará mediante un comunicado de la Conmebol, la restitución de los derechos y obligaciones de la FBF. El último viaje de los dirigentes bolivianos a la sede de la Conmebol fue bastante positivo, porque los personeros y dirigentes de la Conmebol, a la cabeza de Wilmar Valdez, actual presidente de la AUF, los recibieron con los brazos abiertos y en un giro de 180 grados en el relacionamiento, les hablaron en torno a un presente y pasado en las relaciones. Lo pasado pisado, de ahora en más, tanto la Conmebol como la FBF están dispuestos a dar legitimidad a la actual dirigencia que en la maratónica reunión en Asunción, les explicaron como se había llevado adelante todo lo concerniente a la revocatoria del mandato de Carlos Chávez. Esta situación fue confirmada por el presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, quien en palabras de circunstancia, tras la realización del último comité ejecutivo, dijo que una vez que solucionarán algunos aspectos, se dará curso al reconocimiento de la Federación. Por este motivo, se entiende que la próxima reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, Bolivia formará parte de la reunión, con Marco Ortega, presidente interino de la FBF.

Paralelamente, la FBF con la Conmebol ha entrado en diversas reuniones para dar via libre a una serie de situaciones de orden económico y administrativo que habían quedado en el aire, por la negativa y animadversión del renunciante y detenido ex presidente de la entidad, Juan Angel Napout. Poco a poco, la relación de la FBF con la Conmebol llegará a normalizarse, por lo cual se tendrá otro panorama a partir de la elección del próximo presidente de la Federación, en las elecciones previstas para enero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad