Vecinos trabajan por el progreso de urbanización Casa Heredia

• Esta zona del Distrito 7 cumplió cinco años de vida el pasado sábado.


El barrio fue fundado el 12 de diciembre de 2010.
 GALERÍA(2)

Vecinos y dirigentes trabajan en conjunto para que la urbanización Casa Heredia alcance el progreso anhelado por los habitantes del lugar.

Esta zona del Distrito Municipal 7 cumplió cinco años el pasado sábado y, de acuerdo con el relato de los ciudadanos, gracias al arduo trabajo de la vecindad lograron la conexión del 95% de las conexiones de los servicios básicos.

DIRIGENCIA

El barrio, ubicado en el sector norte de la urbe alteña, nació el 12 de diciembre de 2010 y cuenta en la actualidad con más de 910 habitantes quienes mostraron su satisfacción ya que los dirigentes del lugar han logrado la conexión de servicios como el alcantarillado sanitario y el agua potable a domicilio, teniendo en cuenta que solamente falta la instalación del gas a domicilio y una parte del alumbrado público.

El presidente de la zona, Pedro Quito, gracias al trabajo tesonero junto a su directorio, trabajó desde la fundación de la zona, por lo que fue ratificado en el cargo durante dos gestiones, en las que, según el relato de los vecinos, ha mostrado dedicación para que su barrio pueda gozar de todos los beneficios con que en el momento cuenta la urbanización.

“Debo agradecer a mi directorio y los mismos vecinos que me han ayudado a trabajar de forma continua para que mi barrio tenga la comodidad especialmente en los servicios básicos para lo cual hemos trabajado día y noche junto a mis vecinos, porque ellos también fueron una parte fundamental para tener lo que hasta ahora tenemos, por lo que estoy infinitamente agradecido a todos mis vecinos”, manifestó el presidente de la zona.

En la actualidad, entre algunas de las obras complementarias que deberán lograr los dirigentes está el mejoramiento de calles y avenidas, vías que necesitan la implementación de adoquinado, en algunos casos, y asfalto rígido en otros. Este es el desafío de los dirigentes, pero con el compromiso de participación de los propios vecinos existe la promesa de continuar luchando por estos logros que, según sus representantes, están avanzando con buen pie.

POA

Por otra parte, los vecinos aseguraron que la zona cuenta con un bajo apoyo económico a través del Plan Operativo Anual (POA), 85 mil bolivianos, que no alcanza para cubrir todas las necesidades del barrio, sin embargo, el dirigente Quito señaló que este monto será usado también para la implementación de cordones de acera, proyecto del cual carece la zona hasta la fecha.

“Nuestro trabajo continúa, y esta nueva fase de trabajo será la construcción de nuestros cordones de acera que a pesar de que el monto económico que tenemos no es suficiente, porque ninguna de nuestras calles y avenidas cuenta con este beneficio, pero estamos seguros que la administraremos este recurso para satisfacer a una mayoría de nuestros vecinos, poco a poco”, dijo el dirigente.

FESTEJO

Como parte de los festejos de la zona, la mañana del sábado los vecinos realizaron un programa especial, donde, desde muy temprano, se inició con el abanderamiento de las calles y luego se realizó el acto central con la presencia de autoridades municipales y un regocijo general como muestra de agradecimiento por todos los logros que se tuvo durante los cinco años de vida con que cuenta la urbanización Casa Heredia.

SONDEO DE OPINIÓN

LUIS CASA

“Queremos el mejoramiento de nuestras calles, para lo cual hemos pedido a nuestros dirigentes que posibiliten la construcción de los cordones de acera, a pesar de que sabemos que el POA es insuficiente, pero nosotros podemos poner nuestra contraparte con la mano de obra, tal como lo hemos hecho en muchas de nuestras obras que tenemos. Pedimos también a las autoridades municipales que nos construyan un módulo policial que tanta falta nos hace, porque en la zona hay mucha delincuencia y eso hace que no podamos caminar por las noches”.

IGNACIA MAMANI

“La seguridad ciudadana es una de nuestras más grandes preocupaciones, porque a falta de efectivos policiales en nuestras calles, especialmente por las noches, hay mucha delincuencia y nuestros hijos no pueden retornar con tranquilidad de sus colegios porque como no hay un establecimiento educativo en la zona tienen que ir a otras zonas. También carecemos de espacios de recreación, en la zona no contamos con un parque para los niños o una cancha para los jóvenes pero ojalá nuestros dirigentes trabajen en este tema así como lo han hecho para conseguir varias obras”.

GREGORIA HUANCA

“Pedimos a las autoridades municipales que nuestras calles puedan ser adoquinadas, porque así como están llenas de tierra y barro no existe ninguna posibilidad de que el transporte público puedan ingresar y eso hace que todos los días caminemos varios kilómetros para llegar hasta la carretera principal. Pedimos también que nos construyan un centro de salud que tanta falta nos hace, porque el único del distrito que está en la extranca de San Roque muchas veces nos queda lejos y tenemos que caminar porque no hay transporte”.

EUFRACIO CASA

“Queremos el mejoramiento de nuestras calles para que pueda entrar el transporte público, asimismo, pedimos a las autoridades que nos construyan un módulo policial porque hay mucha delincuencia en nuestra zona y eso nos atemoriza mucho, especialmente por nuestros hijos que como estudian llegan tarde a nuestras casas. Tampoco tenemos un colegio para los niños y por eso ellos tienen que ir a otras zonas que en muchas de las ocasiones no nos quieren recibir porque dicen que debemos tener en cada barrio”.

PEDRO QUITO

“Lo que en este momento nos hace mucha falta es nuestras calles adoquinadas, pero gracias a todo el apoyo de nuestros vecinos hemos podido lograr todos los servicios básicos con que ahora contamos, pero lo que ahora nos hace mucha falta es el mejoramiento de calles, para lo cual también seguiremos luchando. Pero lo que no tenemos es un financiamiento económico que pueda posibilitar la construcción de infraestructura, porque áreas de equipamiento tenemos, esperamos que las autoridades nos puedan apoyar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad