Turquía anuncia retiro de tropas del norte de Irak


Ankara.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha anunciado ayer que seguirá retirando las tropas que tiene desplegadas en el norte de Irak y cuya presencia ha provocado el enfado de Bagdad e incluso la intermediación de Estados Unidos.

“Turquía, en reconocimiento de las preocupaciones iraquíes y de acuerdo a las necesidades de la guerra contra el (grupo yihadista) Dáesh, continuará retirando a sus fuerzas militares de la provincia de Nínive que han sido la fuente del malentendido”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

“Como un miembro comprometido de la coalición mundial contra Dáesh, Turquía está lista para cooperar con Irak para coordinar de forma más cercana los esfuerzos para vencer y destruir al grupo terrorista Dáesh”, indica esa nota de Exteriores turcos.

Durante el primer fin de semana de diciembre, Ankara envió un refuerzo de unos 600 militares con una veintena de tanques a Bashika, a unos 20 kilómetros de Mosul, donde hay desde marzo pasado instructores militares enviados por Ankara. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La nueva reconquista de lo armónico

[Víctor Corcoba]

Carretera La Paz-Cochabamba

[Alberto Zuazo]

Magela Baudoin, desde la orilla

[Manfredo Kempff]

Tiempo de guardar

[Humberto Vacaflor]

Cartas al Niño Evo

[Paulovich ]

Vuelta al hemiciclo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad