Cae presunto asesino de Quiroga Santa Cruz



Froilán Molina, alias ‘El Killer’, presunto asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La Paz.- El presidente del Estado, Evo Morales, informó ayer que la Policía Nacional atrapó en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz a Felipe Froilán Molina Bustamante, alias ‘El Killer’, presunto asesino del líder socialista del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, según publicó Oxígeno.

Molina era guardaespaldas de Yolanda Prada de Banzer, esposa y viuda del general y expresidente de la República, Hugo Banzer Suárez, y hombre de confianza del exmandatario allá por los años 80.

“Nos hemos informado que estaba en La Paz por amigos de Marcelo Quiroga Santa Cruz en Cota Cota, calle No 35 y 40 (…) se ha hecho seguimiento y esta tarde vieron ingresar a (Molina) en un carro conducido por su hija. Una vez verificada por instrucciones de la Policía Nacional se intervino la casa”, indicó Morales, en conferencia de prensa, desde Santa Cruz.

OPERATIVO POLICIAL

Unos 80 policías participaron del operativo de captura de ‘El Killer’ que se ocultó en uno de los tumbados con doble fondo de una vivienda ubicada en la zona Sur de La Paz. Morales informó que la intervención y búsqueda del exmilitar duró dos horas, desde las 15.30 a 17.30.

“Estoy seguro que él (Molina) debe saber dónde está el cuerpo de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Ojalá por razones humanitarias nos brinde información”, acotó el mandatario.

El exdictador Luis García Meza reveló hace una semana que un grupo de militares de bajo rango, encabezado por el exministro del Interior, Luis Arce Gómez, pretendió incinerar los restos del líder socialista.

En una entrevista concedida a la comunicadora Gezien Manzilla, el dictador aseguró que Froilán Molina fue quien se encargó de cumplir con el operativo de traslado del cadáver de Quiroga desde la avenida 16 de Julio al Estado Mayor, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.

Según las revelaciones de Luis García Meza, el líder del PS-1 ya había fallecido antes de incinerarlo tal como muestran una fotografía que publicó un periódico de La Paz.

El líder socialista, junto a Carlos Flores Bedregal, fue una de las primeras víctimas del golpe de Estado del 17 de julio de 1980 y que interrumpió el mandato interino de Lidia Gueiler. (Oxígeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad