Gobernación promete mejorar sistema de salud



CON ESTE PROYECTO SE IMPULSARÁ EL TRABAJO DEL HOSPITAL HOLANDÉS HASTA QUE PUEDA SER DECLARADO NOSOCOMIO DE TERCER NIVEL.

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, aseguró que uno de los planes inmediatos para la ciudad de El Alto es el reordenamiento del sistema de salud con el mejoramiento de los hospitales.

Para esto, la entidad cuenta con planes inmediatos y a largo plazo.

La autoridad explicó que en este sentido son varios los nosocomios de la urbe alteña que serán convertidos y mejorados, como el Hospital Municipal Holandés del barrio Ciudad Satélite del Distrito 1, que será un materno infantil de tercer nivel; de la misma forma que el Hospital del Norte de Río Seco que será un hospital general similar al ubicado en la zona de Miraflores de la sede de Gobierno.

Asimismo, el Hospital Corea será también de tercer nivel, además del Hospital del Sur que será Oncológico y contará con un financiamiento del Ministerio de Salud y con contraparte de la misma Gobernación, obras que están contempladas dentro el plazo inmediato.

“Nosotros ya debemos cambiar de visión y por eso ya no tenemos que hablar de obras específicas y de esta manera la Gobernación tiene una visión global y en ese sentido tiene la obligación, precisamente, de trabajar por esta ciudad y de la misma forma por las 20 provincias del departamento de La Paz”, señaló la autoridad.

TRANSPORTE METROPOLITANO

Al referirse al transporte metropolitano, Patzi dijo que se tiene planificado un servicio que deberá ser favorable a las ciudades de La Paz y El Alto, llegando a cubrir tramos de Villa a Villa siendo que de esta manera se podrá mejorar este servicio para ambas poblaciones.

“Nosotros estamos convencidos de que La Paz ya es una ciudad metropolitana, es por eso que el trabajo que debemos encarar es de manera global, así como en el tema de la seguridad ciudadana ya tenemos que trabajar de forma individual en El Alto o Viacha. Hay que unirse todos en torno a la ciudad sede de Gobierno y de esta forma brindarle una mayor seguridad ciudadana a nuestras poblaciones”, manifestó el Gobernador paceño.

De esta manera exhortó a las autoridades de todos los municipios de los alrededores de la ciudad de La Paz, iniciar una coordinación conjunta pensando en que La Paz ya es considerada una ciudad metropolitana y de forma global, para conformar el reordenamiento del sistema de salud, la región metropolitana y la seguridad ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad