El Ballet Pinto inicia actividades


En medio del festejo por un aniversario más de su creación, el Ballet Español Pinto, una de las instituciones tradicionales y de amplia trayectoria artística en la enseñanza de la danza de la cultura ibérica, inició sus actividades correspondientes a la presente gestión.

La propuesta de la entidad, creada por los esposos Jorge Antonio y Carmen Pinto, se destaca por enseñar los diferentes bailes regionales que denotan el puro estilo folclórico español.

Bailes de zarzuela, de salón y teatro, la clásica Escuela Bolera y el apasionante flamenco, tanto en su estilo clásico como el Neo Flamenco, forman parte del curso anual dirigido a niños y niñas desde los cinco años de edad, jóvenes y personas adultas sin límite de edad. Las clases se desarrollan en diferentes niveles y horarios.

“Un requisito indispensable para aprender la danza española es que los alumnos demuestren disciplina y puntualidad. El baile otorga múltiples beneficios, tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que se requiere de gran concentración para el dominio y control del cuerpo. Además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo, fortalece los músculos, mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés. Los niños aprenden a superar la timidez, desarrollan motivación, perseverancia y constancia, ideales para su vida futura”, comentó la maestra Carmen Pinto.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del ballet, ubicadas en la calle Obispo Cárdenas Nº 1451 (final Potosí) en horas de la tarde. Mayor información llamando al teléfono 2202855.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AGASAJO A PARLAMENTARIOS DEL REINO UNIDO

El embajador británico James Thornton invita al brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad