ZONA PELIGROSA

El Serrucho


AUSPICIO BOLIVIANO EN...

La entrega anual de los premios Oscar que se realiza anualmente fue “un evento más” hasta el año pasado, pues en la edición 2016 hubo un hecho que no podemos dejar que pase desapercibido y es que si no me equivoco (y modestia aparte casi nunca lo hago), fue la primera vez que una empresa boliviana AUSPICIA ESTE EVENTO, lo cual es significativo porque hasta ahora estábamos acostumbrados a que las empresas de TV por cable “pinchen” la señal de un canal extranjero para poner avisos publicitarios que los benefician.

Pero ustedes, queridos lectores, se preguntarán por qué el auspicio de un evento mundial es tan importante, pues simplemente por el hecho de que nos damos cuenta de que podemos aspirar a más. Es decir, que en este caso una entidad bancaria nacional se lanzó y apostó si bien por un evento de fuera (y no los culpo por cómo está la TV nacional), pero arriesgó, entonces tal vez sea momento de que los canales nacionales también APUESTEN por lo grande, porque ahora sí tenemos un claro ejemplo de una empresa que no teme pagar por un producto internacional siempre y cuando sea bueno. En lo personal ver esta iniciativa me dio esperanza de días mejores para la TV y publicidad.

FELICIDADES AL EQUIPO DEPORTIVO

Pocas veces celebramos el “quince” de un programa y menos de televisión, por eso es importante decir FELICIDADES a un espacio que rompió las barreras de “caducidad” y lo hizo de forma creativa y siempre con un alto nivel de profesionalismo y ética, sin peleas o malos entendidos. Les hablo del Equipo Deportivo, que esta semana cumplirá 15 años en pantallas y si bien no lo hizo en un mismo medio, nunca cambió de estilo y es ya un clásico de programas deportivos que sigue gustando y tiene a mis inquietos “serruchadores” deportistas informados.

A la cabeza de Marco Tarifa, este programa fue también semillero de otros conductores y eso es bueno, que se transmita y comparta la experiencia y los conocimientos. Por eso y más, deseo felicitar a Marco y su equipo, que sean muchísimos más años de éxitos.

APRECIACIONES APRESURADAS

No cabe duda de que los últimos acontecimientos en cuanto a acusaciones, fotos, vídeos, memes, etc. en el mundo de la política, han ocasionado que algunas personas y autoridades por su afán de intentar desmentir o contrarrestar determinado hecho, hagan declaraciones y acusaciones precipitadas. Por ejemplo, recientemente al periodista Víctor Hugo Rojas de Bolivision se lo acusó, mostrando una fotografía, de ser operador de la oposición cuando hacía la cobertura periodística del caso Zapata.

Mis serruchadores, a tiempo de expresar su solidaridad con mi estimado Tuchín, así lo conocen sus amigos a Víctor Hugo, condenaron la confusión y piden que quienes acusen, sean autoridades, políticos o ciudadanos de a pie, lo hagan con pruebas y conocimiento, pues de lo contrario se daña la honorabilidad de las personas aludidas erróneamente, en este caso la de este periodista paceño, un hombre sencillo y de buen corazón, que cada día está en el campo de batalla construyendo grandes historias en las entregas noticiosas de Bolivisión.

20 AÑOS DE CONSTANCIA

Estos días no sólo están de aniversario programas, sino también gente que entregó gran parte de su vida a la tele. Ese es el caso de mi querido Carlos Flores, experimentado productor de televisión, quien cumplió 20 años de carrera, dos décadas de constancia y apasionamiento por este medio y eso se ve reflejado no sólo en los programas que dirigió y dirige sino en la cantidad de buenos comentarios que me llegan constantemente acerca de su trabajo y su faceta humana. Es que no es una persona altanera o “hecho” al “mejor productor del mundo”, como dicen ser otr@s productor@s. Es más bien un ejemplo de humildad, por lo cual hoy lo felicito y no es ni la primera ni la última vez que rescato sus valores.

Que estos 20 años de carrera, mi querido Carlitos, te sirvan para ver atrás y observar todo un camino bien recorrido, pero también para encarar nuevos retos. Creo que el talento que demuestras es ponderable y en lugar de traer gente del exterior me gustaría que los canales de televisión confíen más en los nuestros, pero en los buenos y capaces como Carlos Flores, a quien, por ejemplo, me gustaría ver a la cabeza de un reality show o produciendo una serie o telenovela. Es sólo un deseo de este servidor, por lo demás, ¡felicidades, Carlitos!

EL DRAMA DE ALEXANDER

A dos días de que se cumpla un año y cuatro meses de la muerte del bebé Alexander, es necesario recordar todo el drama de un ser humano que no pidió venir al mundo y al contrario, se fue antes de siquiera comenzar a hablar... caminar... y comenzar a vivir.

Además de todo, los medios, en su mayoría, han abandonado el caso y son las madres de familia que me escriben y este servidor quienes continuamos atrincherados expectantes y aún con la intención de que existan avances. ¿Recuerdan que hace tiempo nos dijeron que el caso tenía 80% de avance? Ahora quisiera ver a los operadores de justicia dar la cara, es una vergüenza que nadie diga algo hasta ahora.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 DE MARZO

Patricia Gonzales, conductora del programa Así es mi Bolivia en ATB Radio y voz en off del informativo Telepaís de Unitel.

14 DE MARZO

Anabel Angus, conductora de la Red Unitel y una de las más lindas de la TV .

Marcelo Paredes, periodista de Bolivisión.

Luis Fernando Pericón, director del grupo DB Teatro.

15 DE MARZO

Sandra Parada, simpática conductora de televisión.

María Isabel Reque, ex conductora del programa radial Manzana de Eva.

16 DE MARZO

“Toño” Vargas, locutor tropicalero de Chacaltaya 93.7 FM.

17 DE MARZO

Raúl Villarroel, experimentado actor.

Franklin Soria, integrante de Hiru Hichu.

18 DE MARZO

Mayra Guzmán, ex presentadora de televisión.

El Equipo Deportivo, programa dirigido por Marco Tarifa.

19 DE MARZO

José Zapata, recordado cantante boliviano.

Jorge Shalom de Acevedo Gonzales, ex bailarín del Mix Up.

Pepe Pinel, baterista del grupo Luna Cruel.

Día del Padre, del carpintero y del radialista.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AGASAJO A PARLAMENTARIOS DEL REINO UNIDO

El embajador británico James Thornton invita al brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad