Comicios en Estados Unidos

Trump y Clinton con paso firme hacia candidaturas


Washington.- Tras sus victorias en las elecciones primarias del martes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton marchan hacia la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos con paso firme, pero a un ritmo muy diferente.

El magnate inmobiliario, repudiado por la dirección de su partido por su discurso xenófobo, ultranacionalista y provocador, se impuso en cuatro de los cinco estados en disputa (Misuri, Florida, Illinois y Carolina del Norte).

Trump acumula 661 delegados conquistados desde que comenzó el proceso de elecciones primarias y caucus (asambleas populares) el pasado 1 de febrero, algo más de la mitad de los 1.237 necesarios para alcanzar la candidatura presidencial.

Muy a la zaga van el senador por Texas Ted Cruz y Kasich, sus dos únicos adversarios tras la retirada del senador Marco Rubio por el batacazo electoral del martes en su estado de Florida, quienes cuentan con 406 y 142 delegados, respectivamente.

Más sosegada se presenta la contienda demócrata, donde Hillary Clinton asestó el martes un contundente revés a su contrincante, el senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders, a quien venció en los cinco estados que acudieron a las urnas.

La ex secretaria de Estado, preferida del aparato de su partido para optar a la Casa Blanca, ha recabado ya 1.132 delegados de los 2.383 necesarios para conseguir la nominación presidencial, frente a los 844 de Sanders, que propugna una “revolución” política. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El final de los gobiernos populistas

[Aldo Luna]

¿Retorno al pasado?

[Hernán Zeballos]

Los chinos nos han embrujado

[Paulovich ]

En tierra de nadie

“Mariposas en el estómago”

[Gary Antonio Rodríguez]

Mi zapatita me aprieta…

[Álvaro Riveros]

En la muerte de Beatriz Canedo Patiño


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Impunidad