Panorama Mundial


CREAN VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA DENGUE

Washington.- Una vacuna experimental contra el dengue, desarrollada en EEUU se ha mostrado eficaz al 100% para las cuatro cepas del virus en un pequeño ensayo clínico que se tomará como referencia en la investigación de una vacuna contra el zika, según un estudio publicado ayer en la revista Science.

La vacuna “TV003”, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, se había comprobado efectiva para las cepas 1, 3 y 4 del virus, pero no para la 2, de manera que la nueva investigación completa el puzzle (rompecabezas) de esta prometedora vacuna de una sola dosis. (EFE)

CHRISTIE’S SUBASTA PISTOLAS DE SIMÓN BOLÍVAR

Nueva York.- La casa de subastas Christie’s dijo ayer que espera que las dos pistolas de Simón Bolívar que serán subastadas el próximo 13 de abril alcancen un precio de entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.

Las dos pistolas fueron un regalo del general francés Gilbert Motier, marqués de Lafayette, al “Libertador” en 1825, detalló la casa de subastas en un comunicado. (EFE)

OBLIGAN A NIÑO DE 7 AÑOS A BEBER ALCOHOL

Lima.- Un niño de 7 años fue encontrado ayer por su madre en estado de ebriedad después de que fuera obligado por uno de sus familiares a tomar aguardiente en la región de Junín, en el centro de Perú, según informaron ayer los medios locales.

El niño fue trasladado por una ambulancia a un centro de salud de la ciudad de Huancayo para ser tratado por intoxicación alcohólica luego que su madre lo encontró un día después de desaparecer de su casa, según informó el Canal N de televisión. (EFE)

JOVEN SIRIO PERMANECE UN AÑO EN AEROPUERTO

Estambul.- El sirio Fadi Mansour lleva un año encerrado en las dependencias del aeropuerto Atatürk de Estambul, sin poder entrar ni salir de Turquía, informó ayer la revista turca Bianet.

Mansour, de 27 años, vive una situación similar a la del personaje que interpretaba Tom Hanks en la película “The Terminal”, pues no puede entrar ni salir de las instalaciones aeroportuarias de esta ciudad. (EFE)

PAPA PIDE A PAÍSES ABRIR SUS PUERTAS A REFUGIADOS

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó ayer la situación de los refugiados que permanecen bloqueados en las fronteras entre países y aseguró que le complace ver a los gobernantes que “abren las puertas” a estas personas.

“Están ahí, en la frontera, porque hay muchas puertas y corazones cerrados. Los inmigrantes de la actualidad sufren a cielo abierto, sin comida, no pueden entrar, no se sienten acogidos”, dijo el pontífice improvisando durante la tradicional audiencia general. (EFE)

NUEVO VIRUS MORTAL AMENAZA AL MUNDO

Epidemiólogos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han descubierto un nuevo virus mortal y han publicado los resultados de sus investigaciones en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Este nuevo microorganismo patógeno se llama WIV1-CoV y los científicos estiman que es muy similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que en 2002 contagió a más de 8.000 personas en China, la décima parte de las cuales murió. (rt.com)

NACIONES PRODUCTORAS DE PETRÓLEO PREVÉN REUNIÓN

Las conversaciones de los países productores de petróleo sobre la congelación de la producción de crudo se realizarán el 17 de abril en la ciudad de Doha, en Catar, informó Reuters.

Según las fuentes de la agencia, la reunión se llevará a cabo incluso sin la participación de Irán, que no quiere detener el aumento de su producción hasta que llega a los 4 millones de barriles al día. La lista de los participantes de la próxima reunión todavía se desconoce. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El final de los gobiernos populistas

[Aldo Luna]

¿Retorno al pasado?

[Hernán Zeballos]

Los chinos nos han embrujado

[Paulovich ]

En tierra de nadie

“Mariposas en el estómago”

[Gary Antonio Rodríguez]

Mi zapatita me aprieta…

[Álvaro Riveros]

En la muerte de Beatriz Canedo Patiño


Sociales

CENA EN HONOR DE BECARIOS AL JAPÓN

El ex becario Fernando Mujica brinda por la exitosa estadía de los nuevos becarios en Japón.

LA SOLIDARIDAD REINÓ EN "PUEBLO MÍO"

La top internacional Lisbeth Aranda.


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Impunidad