Radican en DF desde 2010

Banda de rock boliviana triunfa en México

• Mary Jane's Affair, la banda de pop-punk-rap creada en 2006 en La Paz, realiza una gira por ciudades mexicanas y estadounidenses


Integrantes de la banda boliviana que radica en México desde 2010.

“Mary Jane´s Affair” es el nombre de la banda boliviana que desde hace algunos años triunfa en México. Su música logró posicionarse en este competitivo ámbito musical como una de las mejores propuestas nuevas por su sonido, melodías y mensajes, lo que lleva a considerarlos como uno de los proyectos más prometedores.

LA BANDA

La banda integrada se forma a finales del año 2006 por la iniciativa de los hermanos Eliott y Navil Miranda en La Paz.Inicialmente los integrantes de la banda pertenecieron al grupo Mary Jane, quienes grabaron el disco “Sweet baby Jane” en el sello Discolandia en Bolivia. Luego formaron el grupo pop rock “Fresa Punch” presentando “Party´s here”, que tuvo gran aceptación en España donde pertenecieron a la empresa GPS Music del reconocido productor español Paco Trinidad.

A los pocos meses deciden incorporar a la banda al rapero MCF en Santiago de Chile para realizar su álbum debut “Hey ho!, let´s rock”, en los estudios FX de Pancho Straubb, de la mano del talentoso Joaquín García (productor e ingeniero de sonido chileno).

Después del trabajo de promoción y gira realizada en varias ciudades de Bolivia y Chile, deciden trasladarse al Distrito Federal de México

Ante la preguta de por qué salir del país en busca de otras oportunidades, Eliott contestó que el rock en Bolivia es un género que no tiene un mercado musical ni menos una industria musical.

"Es por ello que decidimos salir del país en busca de internacionalizar nuestra música, una de las razones por las que decidimos ir a México se debe a que a través de nuestras redes sociales el fan base mexicano pedía la visita nuestra a dicho país –agregó–. Al llegar a México tuvimos muy buena recepción llegando a grabar dos discos en las más grandes disqueras independientes mexicanas (Black Stone, Discos Intolerancia), que también son distribuidos en mercados como Colombia y USA, actualmente también contamos con el apoyo de Casete que es otra productora muy reconocida".

En la actualidad el grupo continúa con una gira que inició el año pasado denominada "Time For my Show Tour", y aun tienen previstas varias presentaciones en diferentes ciudades de México y Estados Unidos

Posterior a la gira, que tienen prevista dure hasta junio, retornarán a la capital mexicana para trabajar en la pre-producción del nuevo disco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla

La corrupción está protegida

[María Elena Paz]

Ecuación para la innovación

[Boris Santos Gómez]

El revolucionario Juan Manuel Mercado

[José Alberto Diez de Medina]

Nos dejó Beatriz Canedo, nuestra Coco Chanel

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad