Violinista alteño gana beca a “Festival Verbier” en Suiza



El joven alteño estudiante de música de la Fundación Bolivia Clásica, Rudolf Gabriel Bilbao Toledo, ha sido beneficiado con una beca por el Festival Verbier en Suiza, prestigiosa entidad dedicada a la promoción de talentos a nivel mundial.

Rudolf Gabriel es el más destacado estudiante de violín de la Academia de Música donde ha estudiado durante los últimos 4 años.

El Festival de Verbier es uno de los más importantes del mundo para identificar, promocionar y capacitar a jóvenes solistas. Cada verano se escoge a un grupo selecto de jóvenes músicos de todos los países, se presentan alrededor de mil quinientos estudiantes y se elige un número reducido de talentos.

Este año por primera vez un joven violista boliviano, Rudolf Gabriel Bilbao Toledo, ha sido elegido.

El proceso de selección al que ha sido sometido a un intenso trabajo y el contacto ha sido iniciado por la eximia y reconocida pianista boliviana Ana María Vera, directora de la Fundación.

El Festival de Verbier tiene lugar en los Alpes suizos y ofrece un entorno propicio al estudio, la investigación y el trabajo de los alumnos de música clásica por los maestros de música clásica más prestigiosos del mundo en violin, viola, chelo y piano. Se realiza entre la última semana de julio y la primera de agosto.

La fundación Bolivia clasica es una institución sin fines de lucro forrnando, educando y capacitando a niños y jóvenes de las ciudades de La Paz y El Alto, en el ámbito de la música clásica.

SOBRE EL ARTISTA

Rudolf Bilbao comenzó sus estudios a la edad de 9 años en la ciudad de Tarija, en el Instituto Mario Estenssoro, con el profesor Franz Javier. Su familia se trasladó a la ciudad de El Alto el año 2009 y continúa sus estudios en la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto con el profesor Fredy Céspedes.

En 2011 inicia sus estudios con el profesor Armando Vera y es aceptado al Programa de Formación Musical Bolivia Clásica el año 2012, donde estudia hasta el presente.

Desde agosto del pasado año estudia con el profesor Alexander Lapich.

HONORES

El músico fue ganador de una Beca auspiciada por la Sociedad de Música de Cámara al “Festival Musica nas Montanhas” en Brasil – Enero, 2015. Además del Concurso “El Violín Boliviano” en su categoría – 2015.

Asimismo, fue aceptado al Programa “Promesas” de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara – Agosto, 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla

La corrupción está protegida

[María Elena Paz]

Ecuación para la innovación

[Boris Santos Gómez]

El revolucionario Juan Manuel Mercado

[José Alberto Diez de Medina]

Nos dejó Beatriz Canedo, nuestra Coco Chanel

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad