Produccion de Wálter Valda

Wayño inspira largometraje boliviano “Las tres rosas”



SEBASTIÁN FERNÁNDEZ Y ANTHONELA ROJAS, NIÑOS QUE PARTICIPARON EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA.

“Las tres rosas” es el nombre del largometraje boliviano realizado por Wálter Valda, un joven cineasta chuquisaqueño quien presenta su primer trabajo que sale a la luz. La producción será estrenada en agosto.

SINOPSIS

"Siendo niños Samuel (huérfano) y Julia están destinados a vivir juntos, pero Don Mateo, el padre de Julia, luego de perder a su esposa no concibe la idea de perder a su hija y quedar en soledad. Una bella historia de amor se desenvuelve entre los dos niños prolongándose hasta su adolescencia, donde un inesperado acontecimiento hace que Don Mateo tome medidas drásticas al respecto, tratando de destruir el amor fundado entre Samuel y Julia" se lee en la sinopsis de la película.

Según Valda, la película se construye a partir de la relación que se establece entre dos niños que a costa de todo sostienen una relación hasta que son adultos.

"La película ‘Las tres rosas’ tendrá aproximadamente 80 minutos de duración (formato para cine) y fue rodada en Chuquisaca (municipio de Tarvita) y La Paz (municipio de Charazani) con el apoyo logístico de dichos municipios a cambio de la promoción cultural y turística de los mismos".

El largometraje cuenta con el soundtrack original, la obra musical "Las tres rosas" interpretado por el grupo Folklórico Alaxpacha, letra de Ramiro Aguirre y música de la comunidad de Niño Corin del municipio de Charazani.

El reparto cuenta con la participación de: Marcelo Ricalde (Samuel), Marco Barrios (Don Mateo), Patricia Cordero (Tía Ermelinda), Helen Tapia (Julia), Sebastián Fernández como Samuel (Niño), Anthonela Rojas como Julia (Niña), entre otros.

El largometraje está escrito y será presentado como un producto apto para toda la familia, con el fin de llegar a todas las salas de cine de los Departamentos de Bolivia y por la calidad que la misma tendrá, será enviada a festivales tanto nacionales como internacionales.

SOBRE EL DIRECTOR

Walter Valda Miranda, luego de años de aprendizaje autodidacta, en la gestión 2012, cursó la carrera de Director de Cinematografía en la "Escuela de cine de Eliseo Subiela" en Buenos Aires – Argentina. A su retorno a Bolivia realizó diferentes trabajos de entre los cuales destacan el documental "Tomás Katari: Muerte y gloria en Chuquisaca" ganador del premio "Juana Azurduy de Padilla 2013" y el cortometraje de animación "El viaje de Irwin" selección oficial del Festival Internacional de cine de Santa Cruz "Fenavid 2015".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla

La corrupción está protegida

[María Elena Paz]

Ecuación para la innovación

[Boris Santos Gómez]

El revolucionario Juan Manuel Mercado

[José Alberto Diez de Medina]

Nos dejó Beatriz Canedo, nuestra Coco Chanel

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad