Respuesta tras renuncia a premio Abaroa

Ministerio invita a Luis Bredow a presentar propuestas culturales


El Ministerio de Culturas, a través de una carta realizó aclaraciones sobre la base de la Convocatoria - Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015 y en el marco de la carta enviada por el señor Luis Bredow, de fecha 18 de marzo de 2016, dirigida a la Unidad Ejecutora, en la que rechaza el premio a Mejor Actor, por la postulación de la Película “Olvidados”.

A través de la nota, el Ministerio, se respeta, totalmente, la decisión del señor Luis Bredow y en atención a la nota en la que expone algunas recomendaciones a la gestión del Ministerio de Culturas y Turismo le invitan a presentar sus propuestas de normativa y políticas públicas.

“Es importante señalar a Luis (Bredow) y a todo la audiencia que ser reconocido por el Ministerio de Culturas, el premio Eduardo Abaroa, desde ningún punto de vista coarta la libertad de expresión de los artistas”, manifestó Machicao a Los Tiempos Digital.

Bredow, el pasado viernes, mediante una carta, notificó al Ministerio de Culturas y Turismo su rechazo de este premio la categoría Mejor Actor de Cine, manifestó su desacuerdo con la gestión que se realiza desde esta cartera enfocada en respaldos selectivos. “La principal razón, no obstante, es la obligación que tengo conmigo de conservar la libertad de expresar mi opinión y de no comprometerla por la gratitud que le debería al Ministerio de Culturas”, indica la misiva. Al respecto, el Ministro de Culturas manifestó que a lo largo de la historia del concurso hubo artistas que fueron muy críticos respecto a las políticas gubernamentales y se respetó su opinión. “Invitamos a Luis, invitamos a los diferentes artistas para poder intercambiar criterios que puedan complementar”, añadió.

Por otra parte, Machicao también indicó que el Ministerio de Culturas no postuló de oficio al actor y que fue elegido al premio porque la película en la que participa, ‘Olvidados’, fue tomado en cuenta por parte de la comisión de este concurso. “No es de oficio sino porque entra la película ‘Olvidados’ entra a la calificación”, indicó el ministro. Asimismo expresó que es la primera vez que un artista rechaza el premio Eduardo Abaroa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué le sucede al canciller?

[Manfredo Kempff]

Patria, democracia, dignidad y trabajo

[Mario Alfonso Ibañez]

El calvario de un padre

[Paulovich ]

Lo mejor es lo peor

[Harold Olmos]

Me quiere, no me quiere…

[David Foronda]

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla (II)


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Impunidad