Abogado de Zapata presenta memorial a Comisión Mixta


Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, aseguró que este martes a primera hora, presentará un memorial a la Comisión Mixta que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC para determinar su legalidad y si existió o no tráfico de influencias.

Según una entrevista con radio Panamericana, el jurista mencionó que en el documento que se enviará, Zapata hará conocer su disposición de someterse al proceso de investigación y contar toda la verdad sobre los procesos de contratación entre la empresa china y el Estado. El memorial también se hará llegar al presidente de la Asamblea Legislativa.

En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó ayer que si Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, solicita mediante sus abogados declarar ante la Comisión Legislativa que indaga sobre los contratos de esa firma con el Estado será recibida.

León señaló que su defendida aún no obtuvo una respuesta a la carta que envió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, en la que denuncia que teme por su vida y las de sus hijos, entre ellos el “hijo en común” con el Jefe de Estado.  “Ojalá esta semana se pueda dar una respuesta favorable”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad