Tras concluir visita a Cuba

Argentina recibe al Presidente de EEUU



Preparativos de la Casa Rosada en la Plaza de Mayo para la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Buenos Aires (Argentina).

La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó ayer una histórica e intensa visita de tres días a Cuba y su homólogo Raúl Castro acudió a despedirle a él y a su familia al aeropuerto de La Habana, antes de partir a Argentina.

El Air Force One presidencial despegó del aeropuerto José Martí de la capital cubana a las 16.20 hora local (20.20 GMT), desde donde Obama, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, emprenden su viaje a Argentina.

Obama cerró así su primera visita oficial a Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con representantes de la sociedad civil como disidentes y emprendedores del sector privado, además de ofrecer un discurso al pueblo cubano.

Por otro lado, ante la inminente llegada del jefe de Estado de EEUU, el Gobierno argentino elevó ayer el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad, a raíz de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas.

Obama comenzará su actividad oficial por la mañana de hoy, con una visita a la Casa Rosada, donde será recibido por su par argentino, Mauricio Macri.

Ambos presidentes mantendrán una reunión en la sede del Ejecutivo argentino y brindarán luego una conferencia de prensa conjunta.

Durante la tarde, Obama asistirá a una ceremonia en la Catedral de Buenos Aires y posteriormente participará de una actividad en la Usina del Arte, un espacio cultural de la Alcaldía porteña.

Según el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, Obama realizará allí un encuentro abierto en un auditorio “con preguntas abiertas y sin filtro”, formuladas por jóvenes emprendedores y estudiantes.

El primer día de la visita de la familia presidencial estadounidense finalizará con una cena de gala ofrecida por Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la capital argentina.

La visita del mandatario coincide con el 40 aniversario del golpe de Estado de Argentina que dio origen a la última dictadura en el país austral (1976-1983) el 24 de marzo de 1976, lo que cosechó críticas de organismos de derechos humanos, debido a la relación de Washington con la represión militar en Suramérica.

Según un sondeo realizado por Poliarquía Consultores, el 44% de los encuestados considera que la presencia del presidente de Estados Unidos será beneficiosa para Argentina.

El viaje “es un gesto muy importante” para el Gobierno argentino, porque “muestra el interés y la prioridad” que ha puesto Obama “en la gestión del presidente Macri”, según consideró el lunes la canciller del país sudamericano, Susana Malcorra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costo económico de la pérdida del Litoral

[Alberto Zuazo]

Cocaína por trigo

[Humberto Vacaflor]

La Semana Santa de nuestro antaño

[Isabel Velasco]

El ocaso del socialismo del Siglo XXI

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla


Sociales

CRISIS DE REPUTACIÓN, TEMA DE UN LIBRO

María José Rodríguez.

ACF CONMEMORÓ SU LXXXVIII ANIVERSARIO

Tamara Méndez, Martha de Chacón, Rosario de Camacho, Rosario de Arce, Silvia de Jiménez y Tulia de Araníbar.


Portada Deportes

JPG (393 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11195 Bs.

Impunidad