“Tráfico de influencias”

UD pide careo entre Quintana y Zapata en la Comisión Mixta

• Legislador Arturo Murillo también pidió la renuncia o destitución de sus funciones del Ministro de la Presidencia involucrado en presuntos actos de “tráfico de influencias” luego de declaraciones de Gabriela Zapata y Cristina Choque


Comisión Mixta del Legislativo que investiga el tráfico de influencias en el caso CAMC.
 GALERÍA(2)

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, pidió ayer un careo entre Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la Comisión Mixta del Legislativo que investiga el “tráfico de influencias” entre la empresa china CAMC y el Gobierno.

CUENTAS TELEFÓNICAS

“Se debe investigar a Juan Ramón Quintana, (sus) cuentas telefónicas y se lo debe llevar a la Comisión (junto a Zapata), ellos deben hablar, para mí deben hacer un careo en la Comisión, eso sería lo más óptimo”, sostuvo Murillo.

El opositor hizo esa declaración después que el martes Zapata reveló una carta dirigida a Quintana y una supuesta conversación de ambos vía WhatsApp.

El miércoles, el ministro convocó a una declaración de prensa para negar una posible relación con Zapata y anunció que se presentará a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía.

“Creo que Gabriela Zapata se amarró los zapatos, se puso los pantalones y está decidida a dar con todo a Juan Ramón (Quintana), eso indica la carta, que devela como si hubiera algo más íntimo entre ellos, (pero eso) no nos interesa, lo que nos interesa es que Zapata hable, que diga al país qué es lo que ha hecho con Quintana”, aseveró el legislador opositor.

PIDEN SU RENUNCIA

El senador opositor también pidió la renuncia o destitución de sus funciones del Ministro de la Presidencia involucrado en presuntos actos de “tráfico de influencias” luego de declaraciones de Gabriela Zapata y la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque.

“No nos interesa las relaciones profundas que puedan tener sino las barbaridades que se han estado haciendo a espaldas del pueblo boliviano, porque Quintana como Judas la niega a Zapata; esto es un acto de cobardía y nos parece terrible”, afirmó Murillo.

A juicio del legislador, a Quintana si le queda algo de dignidad debería renunciar e irse a su casa y de no ocurrir aquello, el Presidente tendría que pedirle su renuncia.

“Nos extraña un poquito el tipo de relación que muestra la carta y el chat. Ustedes (periodistas) son testigos que hemos dicho 151.000 veces que hay que investigar a Quintana, directo relacionado con Zapata”, sostuvo.

SENADORA AÑEZ

Por su lado, la senadora Jeanine Añez cuestionó duramente al ministro Quintana por negar la denuncia de Zapata, pero argumentó que los legisladores de UD exigen que Zapata y el Ministro de la Presidencia comparezcan ante la Comisión Multipartidaria para saber la verdad sobre la denuncia de “tráfico de influencias” en los contratos millonario de la CAMC y el Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad