Ministros no quisieron referirse a “intimidad” de supuestos mensajes


Los ministros César Cocarico y Leny Valdivia, por separado, no quisieron referirse a la “intimidad” de los supuestos mensajes de WhatsApp entre el ministro Juan Ramón Quintana y la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, porque alienta la “morbosidad” de las informaciones.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción al término del gabinete descalificó el contenido de la carta que Zapata envió a Quintana y los mensajes que supuestamente se enviaron entre el ministro y la expareja del Presidente en los que se muestra una relación muy cercana entre ambos.

“No quiero referirme a temas que provienen de una fuente con total falta de seriedad, a lo largo de este tema hemos sido testigos de mentiras, pruebas que se fabrican y que se arman, para nosotros no tienen relevancia”, dijo Valdivia al referirse a la carta que Zapara envió al Ministro de la Presidencia en el que lo acusa de haberla amenazado y le cuestiona la manipulación que ejecuta hacia el mandatario.

Respecto a los mensajes de WhatsApp en los que Quintana la llama “preciosa” a la mujer y que ella le menciona permanentemente como “mi rey” además de atribuirle ser el “conductor del proceso”; Valdivia dijo: “No vale la pena referirse a este tema, es alimentar el morbo de todo el manejo mediático que se hace”.

Quintana negó en todas sus intervenciones por los medios de comunicación que conociera a la expareja del Presidente e incluso la emplazó a defenderse en la justicia. Un día después que la joven responsabilizó al Ministerio de “armar todo”, fue trasladada del penal de Obrajes al de Miraflores.

Mientras que el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico,  fue breve al comentar que en ese tipo de temas íntimos otras personas no debieran involucrarse. “Son cuestiones muy íntimas y muy personales. Sobre cuestiones personales otras personas no debemos responder”.

Zapata y Morales tuvieron una relación entre 2005-2007, producto de esa relación amorosa tuvieron un niño el que supuestamente murió, no obstante la madre asegura que está vivo. 

El caso adquirió ribetes de escándalo porque un conductor de televisión Carlos Valverde acusó al Mandatario de ejercer tráfico de influencias porque su expareja era gerente comercial en la empresa CAMC que se adjudicó millonarios contratos en el país. El caso sigue en investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad