UD: INRA ofreció tierra a exjugadores de la selección amigos del Presidente


El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, denunció que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ofreció tierras a los exjugadores de la selección boliviana de fútbol: Leonardo Fernández, Juan Berthy Suárez y Eduardo Jiguchi, quienes son reconocidos por su apoyo y amistad a Evo Morales. Cada uno tramita obtener 500 h.

Murillo, junto a sus colegas Jeanine Añez y Yerko Núñez, denunciaron un presunto tráfico de influencias en la distribución de tierras a tres exseleccionados, partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz.

DOTACIÓN DE TIERRAS

“Nos hemos encontrado con (un proceso) de dotación de tierras y se está trabajando en el INRA para los señores Leonardo Fernández, Eduardo Jiguchi y Berthy Suárez, tenemos información (que) para varios otros jugadores. Y estas son tierras fiscales que tiene que ser para las comunidades indígenas y originarios, no para los amigos del presidente (Evo Morales), del Quintana y Zapata”, afirmó.

El legislador argumentó que la Ley 3545, en la disposición transitoria señala que “todas las tierras fiscales” a la conclusión de los procesos de saneamiento en curso serán destinadas exclusivamente en favor de los pueblos, comunidades indígenas, campesinas y originarias sin tierra y a las personas que tengan propiedades insuficientes.

Sin embargo, “estos caballeros no son indígenas ni originarios (sino) ‘amigos del poder’ (que) han estado haciendo campaña por el Sí (por la re-reelección), pero no había sido gratis (sino) tenían algo por detrás. Además, hemos averiguado dónde ha sido la dotación de tierras, que es en Pailón donde la hectárea de tierra cuesta 1.000 dólares y la dotación a cada uno de los jugadores es de 500 hectáreas, o sea al término del proceso estaríamos dándoles un cheque de 500.000 dólares (a cada uno)”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad