Denuncian irregular contrato de compra de camión perforador


El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, presentó ayer documentación por la cual muestra irregularidades en torno al contrato de compra del camión perforador de agua para el departamento de La Paz, lo que implicaría un supuesto “tráfico de influencias” para lograr esa contratación en condiciones irregulares.

Aclaró que el documento base de contratación debió contar con documentación en español, sin embargo, el texto de la misma estaba en chino e inglés y algunas traducciones realizadas por intérpretes no oficiales ni protocolizadas por el Ministerio correspondiente, tal como se exige para cualquier contrato de estas condiciones.

El senador hizo mención a un segundo elemento que se refiere a la experiencia general y específica de la empresa, que debiera ser de 4 años, sin embargo, dijo que documentos presentados a la Comisión Legislativa hacían mención que esta empresa contaba solo con dos años.

“En el documento base de contratación existe un capítulo que menciona los tiempos exigidos, y al ser incumplidos estos plazos, debía anularse a la empresa proponente, lo que no sucedió porque alguien habría influido para que la CAMC se adjudique aún así el contrato”, aseveró.

Asimismo, dijo que tampoco se cobró la multa por incumplimiento de plazos y que en base a esa y otras irregularidades es que solicitarán un informe especial de auditoría y la presencia del exgobernador paceño César Cocarico en base a evidencias presentadas.

OFICIALISMO

En el curso de la sesión efectuada ayer se subsanaron algunos de estos cuestionamientos, para ello se presentó una nueva información que no estaba incluida en los documentos, inicialmente entregados a miembros de la Comisión Especial de Investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad