Dice que se presentará ante la Fiscalía

Quintana niega relación sentimental con Zapata



Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó ayer haber mantenido una relación sentimental con la expareja presidencial, Gabriela Zapata, porque nunca la conoció ni tuvo contacto telefónico. Anunció que se presentará ante la Fiscalía de La Paz a una declaración voluntaria y entregará su celular para un peritaje técnico.

Durante un encuentro con la prensa, Quintana dijo que el objetivo de ambas acciones es “identificar si existe tráfico de influencias”, tal como habría insinuado el abogado defensor de Zapata, Eduardo León.

CARTA PÚBLICA

De esa manera respondió a la carta pública enviada el martes a Quintana, donde le hace responsable de la actual detención en la cárcel de Miraflores y le pide que no traicione ni destruya ni mienta al presidente Evo Morales.

El ministro asumió responsabilidad “de lo que hoy le está ocurriendo” a Gabriela Zapata porque, además, de presentar denuncia, mencionó que evitó la fuga para que sea procesada penalmente por los delitos vinculados al enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado.

También desmintió “alguna relación sentimental, emotiva, amorosa o de romance”, porque nunca la conoció ni se lo han presentado. “No se me ha cruzado por la calle para tomarme una foto. No la conozco a la señora Zapata”, aseguró.

SE PRESENTARÁ A LA FISCALÍA

Quintana dijo que se ha puesto a disposición de la Fiscalía para responder preguntas y entregar su aparato celular con el objeto de someter este a un peritaje sobre los mensajes electrónicos recientemente denunciados.

Anticipó que también pedirá a la Fiscalía requiera a las operadoras de telefonía celular, el tráfico de llamadas con el fin de comprobar la aseveración del abogado León, en sentido de que como Ministro de la Presidencia habría tenido contacto telefónico hasta diciembre de 2015.

DESMIENTE CONVERSACIONES

“Jamás el ministro Juan Ramón Quintana habló ni por un segundillo con la señora Zapata” afirmó a tiempo de pedir que León entregue a la Fiscalía todas las pruebas, chats inextensos, evidencias con el propósito de verificar la autenticidad de los mismos.

La autoridad admitió que el hecho de someterse a una investigación le significará un gasto por contratar un abogado, porque además de no tener dinero, su sueldo de ministro “apenas” le alcanza para mantener a su familiar, pero lo hará para asumir defensa de lo que considera un “ataque ruin y artero de la señora Zapata y sus abogados”.

SUPUESTO CHAT

Según supuestas conversaciones vía WhatsApp, el ministro halaga la belleza de Gabriela Zapata y pide verla. El abogado de Zapata, Eduardo León, presentó las publicaciones a la prensa y dio fe de la veracidad de estos. Según los mensajes, aparentemente, el Ministro de Estado y la exejecutiva de CAMC mantenían una relación cercana.

CONVERSACIONES

En los chats, Quintana le dice a Zapata: ‘Inspirado en ti nada es imposible’. También le expresa su deseo de convertirse en el piloto de su lancha y le habla de sus hormonas amazónicas, a lo que Zapata le responde con la frase: ‘Dulces sueños’ y él  ‘no sea tan cruel, quiero verla’.

Zapata: “Buenos días mandan dirim dirum dan, que tenga una excelente semana, q Dios me lo proteja y me lo cuide, bendiciones mi rey”. Quintana: “Gracias preciosa estoy en trinidad (sic), retorno esta tarde”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad