Según defensa y familiares de la imputada

Gobernadora restringe ingreso de medicamentos para Zapata



PILAR GUZMAN, TÍA DE GABRIELA ZAPATA HIZO LA DENUNCIA.

La gobernadora de la cárcel de Miraflores, mayor Aleida Vargas, evitó ayer el ingreso de medicamentos y vitaminas para Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, pese a la orden judicial que se emitió para que la reclusa precautele su salud y vida, denunciaron la defensa y familiares de la imputada.

La tía de Zapata, Pilar Guzmán, dijo que la gobernadora exigió una receta médica, pero en la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz “se dispuso que sin mero trámite se suministre (los medicamentos a Zapata) por tratarse de su vida y salud”.

El abogado de la detenida, Eduardo León, anunció que presentarán el próximo lunes un recurso ante la Sala Penal Tercera para que conmine a la gobernadora cumplir con la disposición.

“(Ante esta situación) vamos a pedir que se conmine a la directora (gobernadora) del centro carcelario, se denunciará que no se está dando cumplimiento”, afirmó León, en declaraciones a ANF.

El pasado 28 de febrero, Zapata fue enviada a la cárcel de manera preventiva acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y por presunto uso indebido de influencias.

La detenida, que padece anemia, inicialmente estuvo presa en el penal de Obrajes y luego fue traslada a Miraflores. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad