El joven que sufría esquizofrenia

Envían a la cárcel a cinco acusados por linchamiento



LUEGO DE LAS APREHENSIONES EL CASO SE VENTILO EN EL JUZGADO DE EL ALTO.

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Dina Larrea, determinó este sábado la detención preventiva de cinco personas imputadas por el linchamiento de Carlos Llano, que sufría de esquizofrenia y fue asesinado en el barrio San Luis de El Alto el pasado 22 de marzo.

El fiscal del caso Nelson Terrazas dijo a ANF que dos personas de sexo masculino fueron enviadas a la cárcel de Chonchocoro y tres de sexo femenino al penal de Obrajes.

“Los dos varones fueron imputados por los delitos de asesinato en grado de autoría y a la vez encubrimiento, las personas de sexo femenino por complicidad en grado de asesinato, encubrimiento e instigación”, dijo el representante del Ministerio Público.

Agregó que otras ocho personas, que también fueron capturadas en el operativo de la pasada jornada, se beneficiaron con medidas sustitutivas, que contempla arraigo, presentación semanal ante la Fiscalía y otras medidas.

Entre tanto, dos menores de edad fueron derivados a la División Familia y Menores, apuntó.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer este caso y de manera extraoficial se conoce que un dirigente vecinal es buscado por la Policía con orden de aprehensión.

Además se dará cumplimiento a dos allanamientos que están pendientes para dar con el paradero de otros posibles implicados en este caso. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad