Morales: Chile debe reconocer que vertientes del Silala son de Bolivia



PRESIDENTE EVO MORALES.

El tema de las vertientes del Silala y el anuncio de una nueva demanda está presente en los últimos discursos del presidente Evo Morales, quien dijo ayer que en el juicio internacional contra Chile por el uso arbitrario del líquido, ese país debe reconocer al Silala, con sus vertientes y bofedales, como boliviano y pagar por el uso de este recurso.

“Si Chile nunca nos ha devuelto ni ha reconocido las aguas del Silala, ahora con una demanda tiene que reconocer, porque las aguas del Silala son de Potosí y de los bolivianos”, afirmó el Jefe de Estado, en un acto de entrega de proyectos en el municipio de Tomave del departamento de Potosí.

La autoridad deploró que el recurso hídrico en la actualidad esté en manos de empresas privadas colombianas que venden el agua a mineras chilenas, privadas y estatales. En todo ese arreglo comercial, Bolivia, que es propietaria de las aguas de Silala, no recibe absolutamente nada, ningún tipo de paga.

“No es posible que una empresa colombiana venda las aguas del Silala a empresas mineras chilenas. Nuestra agua se lo venden colombianos a chilenos”, cuestionó Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad