Para aprovechar aguas del Silala

Gobernación de Potosí habla de proyectos de desarrollo


La Gobernación de Potosí reiniciará la ejecución de proyectos de desarrollo cerca a las vertientes del Silala para aprovechar el recurso hídrico ya promover que la alejada región sea poblada, según la primera autoridad del departamento, Juan Carlos Cejas.

El funcionario público, quien acompañó al presidente Evo Morales y otros ministros a la inspección de las vertientes del Silala la semana pasada, dijo en el lugar, que a corto plazo aún no estaba comprometido ningún proyecto para no atravesar por las dificultades técnicas anteriores.

Hace algunos años, el Gobierno central, junto al departamental, pretendió implementar el proyecto de criadero de truchas en la región del Silala, sin embargo, el mismo no dio resultado porque supustamente atravesaron por problemas técnicos. La iniciativa quedó en nada.

Sin embargo, existen otros planes según el periódico El Potosí como, por ejemplo, el bombeo de las aguas del Silala a la Laguna Colorada para lo cual ya se consolida la instalación de un sistema de electrificación que sería la base del bombeo, pero además se espera el estudio de la empresa Miski Yaku para contar con el bombeo de agua, a través de un sistema sin electricidad que, utilizando la fuerza del agua, podría llevar ese recurso hasta los niveles más elevados.

El bombeo a Laguna Colorada es considerado como uno de los proyectos más urgentes debido a que ese atractivo turístico está perdiendo el agua por el calentamiento global y las bajas precipitaciones pluviales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad