Cochabambinos participaron del Día del Peatón y Bicicleta


Cochabamba (EL DIARIO).- Miles de ciudadanos participaron ayer del primer Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó ayer con diferentes actividades recreativas en tres municipios del departamento.

La jornada empezó a las 08.30 horas con una inmensa caravana de ciclistas que partió desde el cruce Taquiña y recorrió las principales arterias del centro de la ciudad hasta llegar al parque Kanata donde se puso un escenario gigante.

“Es necesario que la población tome conciencia en este tipo de actividades y evite votar basura en las calles de nuestra ciudad” sostuvo el alcalde, José   María  Leyes.

Según declaraciones del burgomaestre, se remitirá al Concejo Municipal una propuesta para ampliar el Día del Peatón con actividades complementarias destinadas a realizar una limpieza general de la ciudad.

“Pensamos ampliar el Día del Peatón con jornadas de limpieza en instituciones, barrios y domicilios, tener otro día exclusivo”, dijo.

En todas las comunas, plazas y parques de la ciudad se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales.

Al inicio del Paseo de El Prado, en la plaza de las Banderas se puso una tarima donde reconocidos artistas y grupos musicales se presentaron.

También hubo exposiciones sobre cómo cuidar el medioambiente, el calentamiento global y la contaminación atmosférica. La población también pudo intercambiar sus residuos desechables por premios.

Desde el Comando Departamental de la Policía, se informó que la seguridad estuvo a cargo de 350 efectivos.

Los controles estuvieron a cargo de la Dirección Operativa de Transito y la Intendencia Municipal.

La Dirección de Movilidad Urbana, solamente entrego 160 permisos de circulación. Los vehículos que intentaron circular sin autorización fueron retenidos y trasladados hasta la Policía.

El Día del Peatón también se realizó simultáneamente en los municipios de Sacaba y Quillacollo. Este lunes se presentará un informe sobre la calidad de la medición del aire, se espera que en la pasada jornada, los niveles de contaminación ambiental hayan disminuido más del 90% como en las versiones pasadas de este evento que en Cochabamba se realiza tres veces al año. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad