Trabajos en la Apumalla están en recta final


La comuna prevé entregar en las próximas semanas de este mes el asfaltado de la avenida Apumalla (Macrodistrito Max Paredes), donde se refaccionó la bóveda del río del mismo nombre y se realizaron trabajos complementarios, dijo esta mañana el alcalde Luis Revilla, quien inspeccionó el lugar.

Las obras en el embovedado, de 1,6 kilómetros de largo, comenzaron hace dos años y concluyeron en diciembre. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) invirtió algo más de 38 millones de bolivianos con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es una obra enorme la que ha construido el Gamlp en estos últimos dos años, sobre todo por la bóveda que ha tenido un costo de 38 millones de bolivianos y que dará seguridad a toda esta zona. Y encima de la bóveda estamos terminando de asfaltar esta nueva avenida”, dijo Revilla.

Además, se realizaron otros trabajos como el asfaltado de la vía, la construcción de jardineras, cunetas y otros. En total, se invirtieron 46 millones de bolivianos en inversión total, explicó el coordinador del Programa de Drenaje Pluvial, Iván Zumelzu.

En una primera fase se asfaltaron unas ocho cuadras de la avenida y aún resta pavimentar una, hasta la calle Chapare, que fue incorporada recientemente.

La Alcaldía luego buscará financiamiento para asfaltar hasta el final del embovedado que se extiende hasta La Portada (sector Tripartito).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11390 Bs.

Publicidad