Transportistas interprovinciales retornan a paradas improvisadas

• Los choferes marcharon ayer hasta la Gobernación exigiendo una audiencia con el gobernador Félix Patzi


Los transportistas interprovinciales marcharon desde el Multifuncional hasta las principales calles de la sede de Gobierno.

Los transportistas interprovinciales decidieron retornar a las paradas improvisadas que disponían en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, ante la falta de convocatoria para que los representantes del sector se reúnan con el gobernador Félix Patzi.

Los choferes marcharon ayer desde La Ceja de El Alto hasta las oficinas de la Gobernación en La Paz, donde exigieron que sea la máxima autoridad de esta instancia la que se reúna con la dirigencia del sector para dar solución a sus demandas. Asimismo, los manifestantes recordaron que se tomó esta decisión debido a que otros funcionarios del Gobierno Departamental no tienen poder de decisión, por lo que estarían obstaculizando las negociaciones.

“Son más de 25 días que estamos intentando darle solución a este tema, pero dos funcionarios de la Gobernación, de manera continua, vienen obstaculizando la solución a este tema, inclusive parece que la máxima autoridad (Félix Patzi) podría desconocer hasta este momento el tema”, aseguró el dirigente de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Germán Cerda.

Los afiliados a Fetrain exigen la renuncia del administrador de la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza, Winston Condori, y la no intromisión de otros sectores a su organización.

Por otra parte, Cerda, al ser consultado sobre su inasistencia a la última reunión convocada por la Gobernación en la ciudad de El Alto, el pasado jueves, sostuvo que no existía ningún motivo para reunirse con el personal designado por el Gobierno Departamental, ya que los funcionarios no contaban con autoridad para tomar decisiones que pudieran resolver el conflicto.

AMENAZA

Producto de la supuesta falta de interés para que se logre una solución en el problema de los choferes del transporte interprovincial, Fetrain determinó que sus afiliados retornarán a las terminales improvisadas usadas antes de la inauguración de la Terminal Interprovincial. Cabe recordar que estaban ubicadas en inmediaciones del edificio del Ceibo, las avenidas La Paz, Juan Pablo II (altura Av. Alfonso Ugarte) y la extranca de Río Seco.

“No podemos esperar más la buena voluntad de algunos funcionarios de la Gobernación, que por un capricho de no hacer que la autoridad departamental se entere de este problema, perjudiquen a la población porque nosotros podemos salir desde donde podamos, no es problema, pero los causantes de este desorden son los funcionarios de la Gobernación”, finalizó Cerda.

MARCHA

La marcha de los afiliados a Fetrain partió aproximadamente a las 08.30 de ayer del Multifuncional de La Ceja de El Alto, descendiendo por la avenida Naciones Unidas hasta llegar al Cementerio General de La Paz.

De ahí se dirigieron a las principales calles del centro de la sede de Gobierno, cercando el paso a la Plaza Murillo.

Debido a la protesta, el servicio de transporte interprovincial fue suspendido, perjudicando a los ciudadanos que debían llegar o partir a las provincias paceñas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11390 Bs.

Publicidad