Epopeya de acción real:

El Libro de la Selva



 GALERÍA(3)

Dirigida por Jon Favreau, basada en las historias atemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, El Libro de la Selva es una epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba, en su versión original), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento.

Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray). Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

DETALLES DEL FILME

El reparto incluye a Lupita Nyong’o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos.

Neel Sethi, de 10 años, fue seleccionado entre miles de candidatos después de una búsqueda exhaustiva por todo el mundo para encontrar al niño perfecto.

SOBRE EL LIBRO

‘El Libro de la Selva’ (en inglés: ‘The Jungle Book’), también llamado ‘El libro de las tierras vírgenes’, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907.

La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

ADAPTACIONES AL CINE

• El Libro de la Selva (1942)

Zoltan Korda

• El Libro de la Selva (1967)

Wolfgang Reitherman

• El Libro de la Selva: La

aventura continúa (1994)

Stephen Sommers

• Mowgli y Baloo (1997)

Duncan McLachlan

• La historia de Mowgli (1998)

Nick Marck

• El Libro de la Selva 2 (2003)

Steve Trenbirth

• The Jungle Book: Return 2 the

Jungle (2013)

Tapaas Chakravarti

• El Libro de la Selva (2013)

Jun Falkenstein

• The Jungle Book:

Howl at the

Moon (2015)

Tapaas Chakravarti

• El Libro de la Selva (2016)

Jon Favreau

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (256 Kb)


Publicidad

Sociales

IMPOSICIÓN DE GRADOS EN LA ARMADA

José Manuel Puente impone la insignia a Javier Collazos.

ARGENTINA PRESENTÓ SU AGENDA CULTURAL

Jésica Ambrosini, Martín Muda, Melo Herrera, el embajador Normando Álvarez, Jorge Villarroel y Diego Gullco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Impunidad