Reino Unido conmemoró 400 años de muerte de Shakespeare


El Reino Unido festejó ayer, con un amplio abanico de actos culturales por todo el país, el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

Stratford-upon-Avon, la ciudad que vio nacer al escritor, de unos 28.000 habitantes, se ha volcado para recordar esta fecha con varios actos programados, a los que han asistido el príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

Entre esas actividades, informó Efe, destacaron un desfile por toda la localidad del condado de Warwickshire, con el que se rinde tributo al legado literario del autor inglés de comedias, tragedias y sonetos más conocido en el mundo, que murió el 23 de abril de 1616.

Además, esa pequeña ciudad inauguró ayer el llamado New Place, la suntuosa finca donde residió el autor durante sus últimos 19 años. Fue en ella donde Shakespeare encontró la inspiración para escribir 26 obras.

La fundación que gestiona su patrimonio ha recreado los extensos jardines victorianos que conformaban la que era la segunda casa más grande de la ciudad y que el escritor de “El sueño de una noche de verano” adquirió, en aquellos días, por 120 libras (unos 172 dólares actuales).

Como parte de estos actos de tributo, el príncipe de Gales y Camila han visitado la Holy Trinity Church, el lugar donde reposan los restos del creador de célebres obras como “Hamlet”, “Macbeth”, “Romeo y Julieta” y “Otelo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mofa de la lengua

[Manfredo Kempff]

Escasez de gas

[Humberto Vacaflor]

Un ají de lengua

[Paulovich ]

En la recta final

[Harold Olmos]

Ajustes necesarios en la CNS

[Alberto Zuazo]

Sin miedo a la tristeza


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad