Sombra de las drogas rodea muerte de Prince


No es la primera vez ni será la última. Como en otros casos de consagrados cantantes del pop y el rock que dejan el mundo repentinamente, el misterio y las especulaciones sobre el abuso de las drogas se precipitan como una negra sombra sobre el fallecimiento de Prince, el genio musical de Minneapolis.

La enfermedad que los días previos le había alejado de los escenarios, que sus representantes atribuían a una simple gripe como versión oficial, chocó violentamente con el supuesto tratamiento por sobredosis que habría recibido seis días antes de su muerte.

Según el portal de noticias sensacionalista “TMZ”, el mismo que desveló el ya confirmado aterrizaje de emergencia del avión privado de Prince para que el artista fuera atendido por unos mareos, el cantante de Minnesota recibió en un centro médico de Moline (Illinois) una inyección que se suministra habitualmente en casos de abuso de estas sustancias. Según esta versión, pese a que la recomendación de los médicos fue que permaneciera al menos 24 horas en observación, Prince abandonó el hospital a las tres horas. Al parecer, al no haber una habitación privada para él, su equipo pudo decidir trasladarlo a su casa-estudio de Chanhassen (Minnesota).

Fue poco más tarde, ante los primeros rumores sobre su estado de salud, cuando el cantante divulgó por las redes sociales un mensaje que terminaría siendo premonitorio: “Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”.

Pero, en un día de continuos comentarios y rumores, el mismo portal de internet apuntaba también que Prince había sido visto por última vez en una farmacia cercana a su residencia, visiblemente nervioso, quince horas antes de su fallecimiento.

GRAN CONFUSIÓN

Por otra parte, Efe informó que la autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó el viernes en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota, EE.UU.), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”.

“Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados”, indicó el centro médico en un comunicado.

ANTECEDENTES

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

En una rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven “razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio”.

Los últimos días de vida de la leyenda del pop aparecen ahora como tumbos de un artista que parecía arrastrar algo más que una gripe.

Dos conciertos cancelados, una última actuación en Atlanta (Georgia), a la vuelta de la cual tuvo lugar el aterrizaje de emergencia, y, por último, su breve aparición el pasado sábado en Paisley Park, en una fiesta sorpresa con la que invitó a los fans en su complejo, a solo diez dólares la entrada. Un intento de acallar los rumores sobre su salud que terminó siendo la confirmación de que algo no iba bien. Después de dos horas de actuación del DJ Pam the Funkstress, el genio de Minneapolis apareció mostrando su nuevo piano Yamaha y su guitarra, ambos púrpura, pero no llegó a tocar. Así terminó su fiesta. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mofa de la lengua

[Manfredo Kempff]

Escasez de gas

[Humberto Vacaflor]

Un ají de lengua

[Paulovich ]

En la recta final

[Harold Olmos]

Ajustes necesarios en la CNS

[Alberto Zuazo]

Sin miedo a la tristeza


Sociales

LA PAZ ASEDIADA, SEGÚN LA MIRADA DE JUAN CARLOS CALDERÓN

Reynaldo Peters, Juan Carlos Calderón y Rosario Chacón.


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad