Población rechaza uso de dinamita en marchas


Ante el conflicto de los discapacitados, la ciudadanía pide al presidente Evo Morales que los reciba y escuche sus demandas.

El empleo de la dinamita en manifestaciones de protesta tuvo un rechazo contundente de parte de la población paceña, pues considera que utilizar estos explosivos es dañino para el medioambiente y muy peligroso para la integridad física de las personas.

EL DIARIO salió a las calles a consultar con las personas, quienes además de expresar su respaldo a los discapacitados que piden reunirse con el Primer Mandatario, sostuvieron opiniones contrarias al uso de dinamita en marchas de protesta o en otros actos grupales o personales, por el peligro al que se exponen.

El exvicepresidente y analista político Víctor Hugo Cárdenas, consultado sobre el tema, calificó como “una decisión irresponsable y frívola del Gobierno”.

SONDEO DE OPINIÓN

Juan Chalco:

“Como ciudadano paceño yo no estoy de acuerdo con el uso de la dinamita, porque primero es dañino para el medioambiente y, segundo, hay niños que escuchan esos estruendos y les asusta y les hace daño a los oídos.

Además, todos estamos sometidos a un gran peligro. Su uso debería seguir siendo prohibido. Sobre el conflicto con los discapacitados, yo pienso que el presidente (Evo Morales) debe reunirse con este sector, para escuchar sus demandas, aunque pienso que los discapacitados está pidiendo mucho, pero deberían escucharlos”.

Christian Conde:

“El permitir que usen dinamitas en sus marchas, considero que es un acto de favoritismo para caerles bien a los mineros, ya que son los principales aliados del actual Gobierno. Es una medida irresponsable.

Sobre los discapacitados yo opino que el Gobierno debe reunirse con los discapacitados y dialogar con ellos, hay personas que no pueden movilizarse porque que no tienen brazos o piernas, entonces no pueden trabajar, yo creo que se les debe dar un bono, pero debe considerarse el monto”.

Judith Alfaro:

“Pienso que el uso de dinamita es muy peligroso para la ciudadanía, en especial para los niños, y también para las personas mayores, no me parece que se permita su libre el uso.

Sobre el conflicto con los discapacitados, pienso que el Gobierno lo que debe hacer es reunirse con ellos y analizar el problema, para que los que estén muy mal puedan recibir el bono y los que puedan trabajar ayudarles a proporcionarles un empleo”.

Ana Blanco:

“No estoy de acuerdo con el uso de dinamita, porque su uso altera los nervios de las personas que no están acostumbradas, además puede causar posibles accidentes como el caso del señor en Achacachi, que lamentablemente perdió la vida.

En el tema de los discapacitados pienso que el Gobierno debe atenderlo, o sea, ¿hay dinero para muchas cosas y no para ellos? Además, la represión que está ejerciendo el Gobierno contra ellos es demasiado fuerte, ellos son discapacitados”.

Rosario Cárdenas:

“Pienso que el uso de dinamita en manifestaciones es demasiado peligroso, ya que las movilizaciones se realizan es espacios públicos, si lo realizan en la ciudad es demasiado peligroso para todos, incluso para las personas que manipulan este explosivo”.

Mauricio Escobar:

“Yo estoy en contra del uso de dinamita en marchas. Estoy en contra de la determinación que ha sido emitida, porque en La Paz se usa ya de una forma indiscriminada, a la gente le tiene preocupada, nos tienen al pendiente, cualquier cosa puede pasar al usar ese tipo de explosivo”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.11917 Bs.

Publicidad