Katherine afirma que calló por amor a Varinia pero ahora exige justicia


Katherine C. H., (21), imputada por feminicidio, dio ayer su primera declaración a los medios de comunicación y afirmó que ante había callado por amor a su expareja, pero ahora exige justicia pues la comisión de fiscales le han negado una defensa justa en un delito del que se declara inocente.

“Quiero decir por primera vez que me he callado por respeto a mi pareja, pero ya basta, se está cometiendo demasiadas injusticias conmigo. Ahora la comisión de fiscales está demasiado parcializada con mi parte contraria, que son los papás de Varinia, me he callado por respeto a mi pareja porque realmente yo la he amado, pero por qué no me dan acceso a la justicia por qué se parcializan así”, declaró Katherine ayer por la mañana cuando se procedía a otra pericia solicitada por Jaime Buitrago, padre de Varinia.

Varinia desapareció el 20 de enero y días después se encontró su cadáver con visibles signos de violencia. Según el informe forense, que ya fue en puesto en duda por ambas partes por graves deficiencias que no quieren ser explicadas por la Fiscalía, la muerte de Varinia se dio por asfixia mecánica.

Señalada por el padre, como la última persona que la vio con vida, Katherine fue recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Katherine cuestionó sobre cuáles serían las verdaderas razones por las que las fiscales del caso no realicen la prueba de ADN a los restos biológicos (semen), que se halló en la ropa y cuerpo de Varinia, que evidencia la participación de un varón y la posible autoría del crimen por parte de esta persona no identificada.

Al respecto, la abogada de Katherine, Jhandira Urquidi, dijo que el Ministerio Público al momento no realiza la comparación de muestras de semen de otros cinco presuntos responsables del hecho y denunció que las investigaciones solo apuntan a su defendida.

“Parece que el objetivo primordial de la investigación para la comisión de fiscales es el hecho de que se direccione solo y únicamente para entorpecer, perjudicar e involucrar más, incluso sembrar prueba en contra de la señorita Katherine”, alegó la jurista.

Ayer debía realizarse el desprecintado de la habitación de Katherine y la prueba de luminol, pero la misma fue objetada por la defensa debido a esta supuesta parcialización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12209 Bs.

Publicidad