Esta noche en el Teatro Municipal

Lo mejor y lo reciente de Nueva Raíces en concierto

* El grupo compartirá con el público éxitos como “Florcitay del campo” y su nuevo disco “Cómo olvidarte”.


 GALERÍA(2)

Nueva Raíces vuelve al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” después nada menos que de 16 años. La agrupación nacional se presentará hoy, a las 19:30 horas, en una excepcional velada en la que interpretará sus grandes éxitos y su nuevo trabajo discográfico, titulado “Cómo olvidarte”.

“Volver a este escenario es un honor, ya que es uno de los teatros más históricos y representativos de la ciudad. Será una noche especial, ya que se hará la presentación oficial del disco Cómo olvidarte. Nos sentimos muy agradecidos con los administradores del teatro por darnos este espacio”, expresó Javier Mantilla, fundador y director de Nuevas Raíces.

El músico anunció que el concierto estará dividido en dos partes, en las que “recordaremos canciones que fueron éxito de nuestras anteriores placas discográficas, como Florcitay del Campo, Fuiste la razón, El carretero, Labios mentirosos, Por quererte tanto y temas de nuestro nuevo disco”, el quinto en la trayectoria artística de Nuevas Raíces.

“Estaremos acompañados por el ballet Sentimiento Nacional y Sendas Bolivianas que estarán a cargo de hacer la representación de nuestras danzas y nos ayudarán musicalmente Rubén Márquez en la guitarra y José Luis Gutiérrez y Marco Flores en los vientos”, manifestó.

“Cómo olvidarte” es un disco que ya trajo varias satisfacciones a los integrantes de Nueva Raíces. “Sirwiñacu” de Salomón Ríos, una de las piezas musicales del álbum, recibió el Premio Saywa como canción más solicitada.

Junto a “Sirwiñaku” también empezaron a sonar con fuerza la sicureada “Lágrimas de amor” y la cullaguada “Sólo por ti”, ambas canciones de autoría de Javier Mantilla.

La presentación de esta noche en el Municipal será el inicio de una serie de conciertos que el grupo realizará a nivel nacional. “Estamos también en la culminación de vídeos promocionales que son parte de este nuevo disco”, dijo Javier, al reiterar la invitación al público paceño y no paceño para este domingo 15, “ya que apreciaremos y recordaremos canciones”.

Nueva Raíces está conformado por Javier Mantilla (guitarra), Ronat Moreira (percusión), Wilson Luna (charango) y Rodrigo Alconini (guitarra).

NI FUSIÓN NI CONFUSIÓN

Nueva Raíces nació el 23 de marzo de 1985 gracias a la iniciativa de Javier Mantilla, Ramiro Ramos, Rolando Lima y Félix León. Posteriormente integraron el grupo Luis Armando Gutiérrez, Raúl Muriel, Wilfredo Ramos y Juan Carlos Suntura. En otra etapa también se sumaron los músicos Edwing Pantoja, Omar Chavarría y Salomón Ríos, con quienes la agrupación lanzó en 1990 su primer disco, “Florcitay del campo”. Luego sale su segundo trabajo, “Un paso más caminando juntos” y el grupo hace el marco musical a Zulma Yugar, con quien realizan giras dentro y fuera del país.

En 1995 la agrupación lanza su tercer disco, “Para darte amor”, en el que destacan las composiciones de Luis Armando Gutiérrez.

En 1998, Nueva Raíces graba su cuarto material, “A dos que se aman”, en el que sobresalen composiciones propias dedicadas al amor.

“Como olvidarte”, su quinto disco, incluye 14 canciones, en las que el grupo mantiene su estilo musical, pues “no es ni fusión ni confusión”, asegura Javier Mantilla.

El trabajo, distribuido por Discolandia, tiene de todo, desde cueca, jalka, pasando por cullaguada y caporal hasta morenada que no puede faltar. Contiene cuatro composiciones de Mantilla, cinco de Salomón Ríos, cuatro de Ronat Moreira y una reedición en ritmo de taquirari de Rodolfo Gutiérrez.

“Nosotros nunca hemos querido hacer música comercial, producir y producir como sea, tardamos 2 o 3 años en hacer un disco, plasmamos todo el sentimiento, la calidad musical y más que todo ese estilo melódico que ha ido pegando, así que nuestro trabajo se ha vuelto de colección”, destaca Mantilla, al hacer hincapié en que las canciones de Nuevas Raíces tienen sentimiento, no son propiamente para bailar, sino para oír y llorar.

“Nosotros hemos estilizado e impuesto el caporal romántico. Luego también la polka, con canciones como “Si tú no estás”, “Para darte amor” y esa es la vanguardia. La cullawada la hemos vuelto igual romántica. La morenada lo mismo, antes no hablaba de letras románticas”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (599 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LAS HARLEY DAVIDSON RUGIERON EN LA PAZ

Un grupo de motoqueros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Impunidad