Boliviana emprendedora en Australia



Nelly Alavi Espejo, gerente General de Los Andes Alpaca Shop Adelaide, junto a sus tres hijos.
 GALERÍA(2)

Los Andes Alpaca es una boutique situada en Fashionable Rundle Mall en la ciudad de Adelaide, Australia, donde se puede encontrar reconocidas marcas, entre ellas están las prendas de alpaca made in Bolivia. Su propietaria es Nelly Alavi de Adrian, una paceña que dejó su tierra natal para buscar mejores oportunidades de vida.

De profesión ingeniera, especializada en Medio Ambiente y Monitoreo, ella es madre de tres hijos, una mujer de las muchas que destacan por su esfuerzo y valentía, pero mejor dejemos que ella misma nos cuente su historia de vida en el continente oceánico.

- ¿POR QUÉ MOTIVOS SALISTE DE BOLIVIA?

Salí de Bolivia hace 5 años, los motivos fueron que toda mi familia aplicó a un skill Visa , y por la profesión de mi esposo y la mía el Estado de Sud Australia nos otorgó la visa permanente.

- ¿CÓMO TE ANIMAS A INICIAR UN NEGOCIO PROPIO EN OTRO PAÍS?

Después de haber estudiado acá en la Universidad de Flinders de South Australia, trabajé un año en medio ambiente. Luego me animé a abrir mi negocio con el dinero ahorrado. A pesar de que conozco la industria de la alpaca, tuve muchas dificultades, abrir una tienda aquí es muy caro debido a los impuestos y renta.

-¿EN QUÉ AÑO COMENZASTE EL EMPRENDIMIENTO?

Empecé el 2014, son ya dos años que estoy con este negocio. En este estado el invierno es crudo, además se valora las bondades de la fibra de alpaca, entonces eso ayuda mucho.

¿QUÉ TE IMPULSÓ A INICIAR TU PROPIO NEGOCIO?

Emprender mi propio negocio en un país extraño ha sido un sueño que siempre tuve, desde que viví en Bolivia.

-¿POR QUÉ ELEGISTE ESTE RUBRO DE LAS PRENDAS DE ALPACA?

Gracias a Dios la fibra de la alpaca se valora y se conoce a nivel europeo, y en Australia hay gente mayormente de Europa, por eso es que en mi página de Facebook, Los Andes Alpaca Shop Rundle Mall Adelaide, se puede ver toda una gama de nacionalidades que adoran esta fibra maravillosa, yo la vendo como made in Bolivia, resaltando siempre que está hecho en nuestro país.

-¿Cómo se te ocurrió la idea?

Me pregunté primero, si mi producto se diferenciaba del resto de productos similares, y la respuesta que encontré fue que sí, nosotros vendemos artesanía hecha por las manos de un artesano y no fabricada por maquinaria, además es fibra natural sin mezcla de poliéster.

Pienso volver a nuestro querido país, y mejorar la mano de obra de los artesanos con los que trabajo y también abrir mi tienda de alpaca en Bolivia con el mismo estilo y diseño que vendo aquí. Pienso que nuestro país es un buen mercado solo hay que mejorar en el estilo, sin romper la esencia.

- ¿CÓMO TE ORGANIZAS PARA CUMPLIR CON EL ROL DE MADRE?

Soy madre de tres hijos, acá no tengo ayuda de familiares o como en mi país que contaba con una empleada, entonces colaboramos todos y tratamos que todo salga bien día a día. Yo hago lo que cualquier madre hace en casa, mando a mis hijos al colegio, trabajo y atiendo mi negocio.

- ¿TUS HIJOS VIVEN CONTIGO?

Si, aun son dependientes

- ¿QUÉ ACONSEJARÍAS A LAS MADRES QUE TIENEN DESEOS DE EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO?

Que primero ahorren, luego que busquen a su alrededor qué necesidades pueden lograr mejorar con un negocio. Emprender no es fácil, se necesita mucho coraje. Aquel que diga que emprender un negocio es fácil miente, el planificar no sirve, sino que cuando algo sale mal ahí es que recién se planifica para que todo resulte bien.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

MOLE INAUGURÓ SU TAQUERÍA EXPRESS

Silvia Chávez, Alice Libichova, Magaly Javornik y Rosalba Hidalgo.

SEMANA GASTRONÓMICA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Juan Loayza, Patricia Bejarano, Yoly Zambrana y Vivian Castelo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad