Mesa a Morales:

Detención de cocaleros fue por asesinato de militares



EL EXPRESIDENTE CARLOS MESA.

El expresidente Carlos Mesa y vocero de la demanda marítima afirmó que la detención de dirigentes cocaleros en su gestión fue por el asesinato a dos policías y dos militares en el Chapare; el recordatorio se produjo porque el presidente Evo Morales aludió a su Gobierno por la detención y procesamiento de 17 dirigentes en La Paz.

El intercambio de mensajes sucedió ayer mediante la red social de “Twitter”

La respuesta de Mesa a Morales fue casi inmediata y a través de la misma vía el Twitter. El Mandatario a las 9.00 escribió primero: el “Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericanos los procesaron en La Paz”.

Después de una hora, Carlos Mesa también escribió en su cuenta dirigiéndose al Jefe de Estado: “Presidente, recuerda por qué? Fue respuesta legal porque entre 25.10 y 4.12 de 2003, asesinaron a 2 policías y 2 militares en el Chapare”, le dice el exmandatario.

Según registros periodísticos de esa época, el teniente David Andrade López y su esposa Graciela Alfaro, fueron cruelmente asesinados; el sargento Gabriel Chambi fue encontrado muerto a orillas del río Vinchuta el 14 de octubre.

Mientras que en una emboscada murió el soldado Justo Antacagua Gutiérrez, de la Policía Militar, fue herido en el abdomen y pierna izquierda, así como el soldado Mario Mercado Ochoa, herido en la rodilla izquierda, también falleció por hemorragia. Los enfrentamientos entre la policía y los productos de coca eran permanentes, estos últimos actuaban en rechazo a la erradicación de la coca.

Morales manifestó que cuando fue procesado durante los gobiernos del expresidente Víctor Paz Estensoro y de Jorge Quiroga no se escapó ni se escondió y que ganó en todos esos procesos apoyado en la verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad