Legislativo comienza fase de impugnaciones a Contralor


Ayer empezó la etapa de impugnación a los aspirantes al cargo de Contralor General del Estado, informó el secretario técnico de Planificación Política, Económica y Finanzas, Jesús Ríos.

En la jornada solo se apersonaron cinco postulantes que quedaron fuera de la lista de los 50 habilitados.

La Comisión Mixta recibirá las impugnaciones durante siete días hábiles contando la jornada de ayer. En el marco de estas observaciones, pueden participar los postulantes inhabilitados para exigir explicación sobre su inhabilitación, o la ciudadanía en general, para objetar la postulación de algún postulante habilitado.

Las personas que quieren presentarse en esta etapa deben dirigirse hasta la Secretaría Permanente de la Comisión Mixta de Planificación Política, Económica y Finanzas ubicada en el cuarto piso de los ambientes del Senado Nacional (edificio de la Asamblea Legislativa). El único requisito, de acuerdo a la convocatoria pública, es contar con la documentación necesaria que demuestre el motivo de la impugnación.

Asimismo, los integrantes de la comisión tienen 48 horas para absolver todas las impugnaciones que lleguen a registrarse, explicó Ríos.

CONVOCATORIA

De acuerdo a la convocatoria, toda ciudadana o ciudadano, debidamente identificado, podrá presentar ante la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, la impugnación por no cumplimiento de lo establecido en los requisitos, condiciones y causales de inelegibilidad e incompatibilidad.

Las impugnaciones serán consideradas y resueltas por la Comisión hasta el 9 de junio de 2016. Las resoluciones de la Comisión Mixta serán inapelables e irrevisables.

La lista oficial de postulaciones habilitadas que pasarán a la etapa de evaluación de méritos y entrevista se publicará los días 10 y 11 de junio 2016 en las páginas web de la Vicepresidencia del Estado y de las Cámaras de Senadores y de Diputados, señala la convocatoria.

Finalmente, Ríos dijo el 18 de junio, la comisión mixta deberá elevar un informe final y el 23 por voto de dos tercios se elegirá a la nueva Contralora o Contralor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad