[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Del resentimiento al estado de verdad y de amor perdurable

“Escriba en un papel su historia dolorosa con todas las cosas que solo usted puede saber y después escriba una historia de cómo deberían ser las cosas y el arreglo interior ya estará hecho”

Cuando vivimos en estado de resentimiento que es el sentimiento horrible que gobierna nuestra conducta y nos hace actuar como personas sin paz, sin armonía y con muy poca inteligencia, cuando el resentimiento es general en la familia, la hermosa familia soñada por Dios se convierte en una familia de personas que no se quieren, no se entienden, que no forman un equipo de éxito excepto para lastimarse y herirse y eso es vergonzoso y muy real en muchas familias, por cierto.

Como cualquier cambio que realmente sea cambio comienza con un acto de sinceridad del espejo donde uno debe verse a sí mismo imaginariamente desnudo y tener el coraje de ver, recordar y admitir sus pecados más "sucios y más cochinos" ante Dios y luego de hacer este acto imaginativo, pedirle al ser universal que nos limpie totalmente de esos antiguos actos, pensamientos y acciones que no supimos evitar en el pasado.

Si logramos y conseguimos hacer este acto sincero de reconocimiento y de arrepentimiento, habremos dado un enorme paso en la purificación de nuestra mente inconsciente cuyos efectos se comenzarán a notar como mejoras en nuestra salud, en nuestras relaciones familiares, en nuestras relaciones con nosotros mismos y con el resurgimiento de nuestra capacidad de amar y de admitir nuestros errores.

La segunda parte de la técnica de purificación de nuestra mente consiste en escribir en una hoja de papel nuestra historia personal oculta que describe todas las cosas malas que nos pasan actualmente y que son producto de contar subconscientemente dicha historia. Esta historia debe ser escrita con todos los datos que salgan de nuestra mente profunda y una vez entendida, debe ser quemada o desechada.

Después de escribir toda su historia secreta debe hacer un resumen de las cosas o ideas de las que se ha enterado o se ha dado cuenta y punto.

La tercera parte del ejercicio consiste en crear la nueva historia tal como quiere que sea de aquí en adelante y para que le sea más fácil, le sugiero utilizar el increíble poder de decisión: tome todas las decisiones necesarias para que su vida sea digna, correcta, limpia mentalmente hablando y por sobre todo, sincera y triunfadora.

Debe escribir una nueva historia positiva donde cada miembro de la familia tenga un menú de acciones mentales, espirituales y físicas que hacer a diario, donde las personas puedan escribir sus metas, sus avances y sus aprendizajes y sobre todo, que aprendan a vivir en familia y de forma individual de manera armoniosa y que puedan hacer que el trabajo mental-espiritual sea algo natural en toda la familia.

Antes de finalizar debemos recordar que para fines de estos ejercicios, el poder está en la escritura que es la fuerza que provoca un darse cuenta profundo y transformador; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema o preocupación, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevo referendo, un dinamitazo contra la democracia

Procedencia de elecciones judiciales

[Alberto Zuazo]

Sobre las propuestas de las pre cumbres

Earthlings (Terrícolas)

Un cártel de veras

[Humberto Vacaflor]

Bodas de oro de la FCPN

[Ana María Pérez Mollinedo]


Sociales

CIRCULA EL PRIMER NÚMERO DE "EL ANSIA"

Mauricio Murillo, José Brindisi, Magela Baudoin, Gary Daher y Gabriel Chávez Casazola.

KOICA E ITA FIRMARON ACUERDO INSTITUCIONAL

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea, Hyunhun Rho, y el director del ITA, José Antonio Apala.


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Impunidad