45,8 millones de personas están esclavizadas alrededor del mundo


Se calcula que un total de 45,8 millones de hombres, mujeres y niños en el mundo están atrapados por la esclavitud moderna - 28% más de lo que se estimaba. Son esclavizados para el tráfico de personas, trabajo forzado, la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado o servil, o la explotación comercial sexual. Esto es revelado en el Índice Global de Esclavitud de 2016, del informe de investigación más importante publicado por la Fundación Walk Free.

Haití y la República Dominicana poseen el mayor predominio en la región, con un 0,995% de su población viviendo en esclavitud moderna. Perú posee un 0,639%. México, un 0,297%. Y Brasil aparece con un 0,078%.

El país de la región con el mayor número absoluto estimado de individuos cautivos en la esclavitud moderna es México con 376.800 individuos, seguido por Colombia (308.200). Brasil (161.100) y Perú (200.500) también muestran números absolutos significativos.

Los países americanos que poseen los menores predominios son Canadá (0,018%, 6.500), los Estados Unidos (0,018%, 57.700), Brasil (0,078%, 161.100), en ese orden, aunque en términos absolutos, Brasil y los EEUU siguen mostrando cifras absolutas significativas, en términos de la cantidad total de individuos cautivos en la esclavitud moderna.

En las Américas, la esclavitud moderna afecta a hombres, mujeres y niños, y en general se traduce en trabajo forzado, explotación comercial sexual y, en menor grado, mendicidad forzada. El trabajo forzado afecta principalmente a las mujeres en las industrias agrícola, minera, constructora y doméstica, sobre todo en América Central y del Norte, y en el Caribe.

El trabajo forzado es un problema predominante entre los grupos indígenas de Perú, Bolivia y Colombia. Esas encarnaciones de la esclavitud moderna predominan en las industrias con gran intensidad de mano de obra no calificada, incluyendo la agricultura, la confección de ropa, la construcción y la minería.

LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN

El Sr. Andrew Forrest, presidente y fundador de la Fundación Walk Free, expresó que la erradicación de la esclavitud tiene sentido desde un punto de vista moral, político, lógico y económico, e hizo un llamamiento a los gobiernos de las mayores potencias económicas del mundo a sancionar y poner en práctica sólidas medidas anti-esclavitud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad