ZONA PELIGROSA

El Serrucho


SOLIDARIDAD CON...

Es lamentable que en estos tiempos en los que las mujeres son víctimas de maltrato, algunas autoridades masculinas no den ejemplo de buen trato y, al contrario, incurran en malas actitudes contra las mujeres hasta en los medios de comunicación. Es decir, en contra de mujeres periodistas/conductoras cuando estas autoridades son entrevistadas.

Luego de un caso reciente con estas características, no me queda más que solidarizarme con Paola Baldivieso de radio Panamericana, quien en un programa de entrevistas de esta emisora que se emite en fin de semana fue víctima de reproches con términos desproporcionados por parte de una autoridad que al no poder responder a una pregunta que hizo la conductora, la atacó irrespetuosamente hasta el punto de provocar el disgusto de mis “serruchadores”, quienes deploraron la conducta del entrevistado. Por eso toda nuestra solidaridad con Paola y qué pena que las normas para defender a la mujer caigan en saco roto con actitudes como la mencionada.

BUENOS DESPACHOS

Hace un tiempo criticaba a un noticiero radial nacional porque sus despachos de otras ciudades no eran ni importantes ni de interés general, pero obviamente y como en todo, hay excepciones y, pues, no todos los noticieros radiales nacionales son así. Por eso hoy destaco a un noticiero que sí es interesante y bien hecho. Les hablo del informativo de Fides, que no sólo tiene buenos despachos y contactos a nivel nacional, sino que la calidad de éstos es mejor. No sé si lo grabarán o usarán un medio que no es el horrendo audio de celular, pero se escucha mejor que los de la competencia.

Así que felicito a Fides porque frente a otros noticieros se nota la diferencia de calidad, no sólo técnica sino también periodística y la conducción del Padre Pérez no se discute.

CONTENIDOS SÓLO POLÍTICOS

Yo no sé qué les pasa a los noticieros, sobre todo televisivos, ya que mucho de lo que muestran es político. Salvo excepciones, gran parte de sus contenidos va ligado directa o indirectamente con la política, sea por ataques o defensas relacionados con los políticos, lo que hace que los contenidos sean más pesados que un imitador de Tinelli... Las comparaciones son odiosas, pero recién me enviaron un vídeo de los noticieros en Perú y hay una tremenda y marcada diferencia.

En Perú no es noticia que fulanito insulte a menganito, es noticia la UNIÓN de medios contra la delincuencia que crece cada día más (igual que en nuestro país) y son noticia los logros deportivos o tecnológicos (acá ni los mencionan) y para rematar, cuando hay debates como el que hubo el pasado domingo entre los candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, los medios hacen cadena y van a lo que realmente le interesa a la población. Es increíble cómo un país que está al lado puede superarnos en años luz en producción y formas de manejo de los medios. Hasta en farándula nos quedamos chicos. Hace años que me enteré de reuniones entre medios que pretendían tener una especie de alianza para ciertos contenidos, pero hoy cada quien tira para su lado y, pues, eso le hace daño a nuestros contenidos y futuro en la televisión boliviana...

INVITADOS CASEROS

Yo creo que ya basta de tener los mismos invitados en los programas de entrevistas y debate tanto en radio como en televisión.

Desde hace algún tiempo, tenemos a “caseros” que siempre están ahí. Eso no sería tan molestoso como el hecho de que algunos de estos invitados son analistas que en su pasado ya fueron autoridades o intentaron candidatear, lo que en parte les resta imparcialidad.

Estos programas deberían escoger mejor a sus invitados para las entrevistas. No es nomás agarrar el celular de quien siempre contesta para que diga lo que le parezca y encima hable mañana, tarde y noche.

Hay personas que pese a que ya estuvieron en un cargo, siguen hablando como si fueran ejemplo de algo, pero en los hechos no lo son. Desde este análisis cualquiera es apto para hablar de política en los medios…

SERRU-VIRAL

La boda de Anabel Angus y Marco Antelo no sólo se lleva la medalla a lo más viral esta semana, sino que demuestra lo que este humilde pero certero servidor viene diciendo hace años. Anabel es de las más carismáticas y queridas conductoras, una verdadera “reina del pueblo” y para muestra un botón: la foto que acompaña a este comentario y que pertenece a su página de Facebook “www.facebook.com/AnabelAngusOficial”, obtuvo casi 30 MIL likes y las demás fotografías de su reciente matrimonio también fueron compartidas y comentadas.

Así como la semana pasada se viralizó algo negativo (caso ATB Santa Cruz VS escritores), ahora es grato ver que se viralizó la felicidad, el amor y el fanatismo sano (qué romántico estoy) a favor de la flamante pareja, a la que felicito y deseo lo mejor del mundo en el camino que seguirán de hoy en adelante.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

5 de junio

Milton Cortez, conocido cantante y actor boliviano, hoy radicado en el exterior.

Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

Jhefranny Guerra, ex modelo de Tu Top.

6 de junio

Dante Uzquiano, voz símbolo del grupo Wara.

Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

Elías Serrano, gran actor boliviano.

Bertha Conde, representante del grupo La Bamba.

7 de junio

Jhonny Calderón, recordado charanguista que acompañó durante varios años a José Zapata.

Kelly Mundarain, conductora de radio y televisión en los medios estatales.

Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y ex conductora de televisión.

Bertha Acarapi, presentadora de noticias en ATB.

Sofía Aracena Bazoalto, presentadora de Posdata.

Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

Aniversario del programa Soy Feliz de Melodía 99.1 FM.

8 de junio

Sandro Velarde, conocido hombre de televisión.

Guery Pozo, periodista de Futbolmanía, además de actor.

Henry Unzueta, ex conductor de radio.

9 de junio

Juan Enrique Jurado, experimentado cantante chaqueño.

Juan Eduardo Reyes Arano, músico de Mámbole.

10 de junio

Siria Vera, vocalista del Grupo Femenino Bolivia.

Rolando Encinas, eximio quenista y director de Música de Maestros.

Jaky Ramírez, organizadora de eventos.

Napoleón Gómez, gestor y promotor del folclore boliviano.

Eduardo Mendieta, joven gestor cultural.

Geraldine Rodríguez, locutora de radio.

Ghemmy Rey, cantante tropicalero y también conductor de TV.

11de junio

Pablo Llano, conductor de Radio Éxito 93.1 FM.

Tino Lozada, el tierno y recordado Abuelito Tino.

Juan Carlos Monroy, presentador de la Red Uno.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (426 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

El embajador Plácido Vigo y su esposa, Valentina Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Impunidad