Ejecutivo ataca a la SIP por defender a prensa independiente


Luego que la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) condenara las acusaciones del Gobierno boliviano contra la prensa, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, quien también ejerció el periodismo, afirmó que esta entidad solo responde a intereses políticos y empresariales.

“Lo que hace la SIP es un trabajo fundamentalmente político, son los grandes empresarios, de los grandes periódicos, no hay que confundir, la SIP no representa los intereses de los periodistas (…) Como periodistas, como trabajadores que la SIP aglutina solo a los empresarios privados, a los dueños de los grandes periódicos, a esos que nos explotan, que nos pagan poco, a ese gente que en definitiva lo que único que ha buscado son sus intereses económicos”, declaró Canelas ante los medios de comunicación en Cochabamba.

En esa misma línea, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, entrevistado por periodistas en La Paz, aseveró que existen dueños de medios de comunicación que no solo hacen política, sino que también “dañan y no es la culpa de los periodistas”.

Sobre el mismo tema, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que los periodistas solo cumplen con la función de informar y que la gente es la que debe decidir qué medio elige para anoticiarse.

El lunes la SIP, con sede en Estados Unidos, rechazó las acusaciones del vicepresidente García, quien calificó a algunos medios de comunicación y periodistas como una “mafia mediática – política”.

La SIP también se refirió a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien también calificó a la Agencia de Notificas Fides (ANF), Erbol, Página Siete como el “cártel de la mentira”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Información de la SIP, Claudio Paolillo, aseveró que condenan que “Gobierno siempre intente estigmatizar a la prensa llamándola ‘cártel’ como se si tratara de bandas de delincuentes”.

En esa línea, Paolillo consideró de injustificada llevar adelante cualquier procesos penal fuera de la Ley de Imprenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad