Piden celeridad en investigación de muerte de concejala de Viacha


Parlamentarios del oficialismo y la oposición pedirán informes al Ministerio Público para conocer los hechos en torno a la muerte de la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Herminia Mamani, quien perdió la vida en un presunto accidente de tránsito tras que la víctima denunciara persecución política.

La concejala Mamani falleció el pasado martes a causa de una infección pulmonar y se encontraba internada en el Hospital Metodista de La Paz. La legisladora fue atropellada el pasado febrero y denunció al diputado suspendido del MAS, Rubén Chambi, de causar sus heridas.

Allegados de la fallecida aseguran que desde ese accidente la mujer ya no pudo recobrar su salud por completo. Sin embargo, este extremo no fue confirmado por el concejal de Unidad Nacional (UN) Héctor Calle, quien dijo que la autopsia tendría que determinar la causa exacta de su muerte.

Ante esta situación, el diputado del MAS Franklin Flores, comprometió a realizar el seguimiento de las investigaciones del caso, solicitando informes al Ministerio Público, con la finalidad de saber las causas de la muerte de la concejala y ver en que está el proceso en contra de Chambi por acoso político.

“Lo que puedo hacer es verificar que el Ministerio Público agilice los procesos y no haya retardación de justicia porque el exdiputado Chambi cuenta con varios procesos en su contra, es por eso que la Comisión de Ética lo suspendió”, apuntó.

En tanto, el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Amilkar Barral, pidió a las asociaciones de mujeres pronunciarse al respecto, ya que es una situación que no tiene que quedar en la impunidad, recordó que Chambi tiene varios procesos que afrontar en la justicia y no hay imputación en esos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad