ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡FUERZA, FRANCISCO!

El mundo del periodismo está en alerta porque nuestro querido Francisco “Pancho” Millares, periodista deportivo de amplia trayectoria, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Viedma de Cochabamba por una lesión cerebro vascular y se necesita TODA la ayuda posible. Por esta razón, según me informaron, hay distintas actividades para recaudar fondos, pero creo prudente decirles, queridos lectores, que cualquier consulta para ayudar pueden hacerla al número 70734498.

Ahora bien, si quieren brindar ayuda económica directa, se habilitó una cuenta en la caja de ahorros del Banco Mercantil Santa Cruz Nº 4025374282, a nombre de Nancy Velásquez, esposa del periodista. En estos casos, las palabras quedan cortas, sólo queda recurrir a la solidaridad de ustedes y ojalá los programas a los que el periodista perteneció durante su carrera profesional, encabecen y promuevan la campaña, ¡fuerza, Francisco Millares!

MUCHA INESTABILIDAD

La “inestabilidad” de algunos medios en el manejo de las personas que conducen sus espacios se está haciendo bastante crítica y la verdad es que mis “serruchadores” y yo ya estamos bastante preocupados, pues hoy vemos a una persona en pantallas o la escuchamos en la radio y tan sencillo como suena, al siguiente día o programa, es otra persona la que la “reemplaza” y no terminamos de saber nunca qué es lo que pasó con la primera persona que condujo… No hay despedidas, bienvenidas ni nada parecido, una informalidad que obviamente CHOCA y MOLESTA, por ser una falta de respeto al oyente en el caso de la radio y televidente cuando pasa en pantallas.

Claro que también la “inestabilidad” de los medios y programas se siente cuando sucede lo contrario, es decir cuando una persona que conduce y no contento(a) con su programa, decide también abarcar otro espacio en el mismo medio, saturando al público. Y ojo que este efecto cae mal, así sea Miss Universo o Mister Simpatía, porque saturan y no sólo eso, sino que dan a entender que el medio no tiene otra opción y tiene que recargar las labores de su personal. Qué triste que no se halle solución, aunque, claro, al final son esas personas llamadas conductoras(es) quienes dejan que su imagen se deteriore.

BUEN SPOT

Créanme cuando les digo que cada semana QUISIERA felicitar a una empresa privada o estatal por sus campañas publicitarias, pero es tan, pero tan difícil… Si hay algo que escasea desde hace años es la buena publicidad, en cambio tenemos tan, pero tan malas campañas que ya hasta nos acostumbramos. Claro que cuando vemos la TV por cable, nos damos cuenta de que estamos a años luz de tener buenos productos, pero con todo y todo, Dios bendiga las excepciones y una conocida entidad bancaria estatal viene presentando una de ellas.

Su más reciente spot que NO TIENE CANTO, es una maravilla, técnicamente y también en contenido. Es un spot cuyas imágenes gustaron y también informan. Es una buena manera de llamar la atención con creatividad y mucho color. Por eso felicito a esa institución financiera, pero también en mi humilde posición quisiera pedirles que si es que pensaban o en el futuro escuchan de su agencia de publicidad la palabra “canto”, desistan inmediatamente, la campaña como se ve hasta ahora, marcha viento en popa.

“SELENA” BOLIVIANA BRILLA EN PERÚ

Celeste es una muchacha que dejó una vida en La Paz para ir a probar suerte a Perú con su pasión, el canto, y dejó sus sueños en manos del jurado del programa YO SOY del canal Latina de Perú, reality que ya lleva años entreteniendo a ese país y también a los “vecinos”. Por eso cada año muchos extranjeros prueban suerte en dicho programa y Celeste llegó a un casting donde deslumbró a los jurados y luego pasó un “filtro” más para estar entre los 24 participantes e ir por el premio de veinticinco mil soles (poco más de cien mil bolivianos).

Pero basta de charla (yo y mis vueltas), desafortunadamente el canal Latina no está en las empresas de cable legalmente constituidas, pero sí podemos ver la transmisión en vivo en el link: http://www.latina.pe/tvenvivo/ o si no queremos gastar megas podemos ver resúmenes y obviamente las presentaciones de la Selena boliviana en el link: http://www.latina.pe/yosoy/

Desde que se supo la noticia, ésta también se viralizó y por eso mandamos toda la fuerza a Celeste para que la pelee hasta el final como buena boliviana.

UN DISCO COMPLETO

Qué lindo fue enterarme de que el grupo Mala Kumbala, en medio de tanta piratería y crisis en todos los sentidos en el género tropical, sacó un disco completo con canciones que si bien no son composiciones propias, refrescan el abanico musical que en los últimos años está que repite y repite todo.

Este disco celebración de los 11 años del grupo y titulado “Nueva generación” se debe también a los nuevos músicos que componen la agrupación liderada por mi querido “Chiqui” Rivera, a quien felicito y también insto a que pueda aportar con composiciones y el buen material al que nos tiene acostumbrados, felicidades, Mala Kumbala.

SERRU-VIRAL

Esta semana las redes se viralizaron con mensajes solidarios con el cantante Gastón Soza porque dejó el programa Cantando por un sueño, luego de una destacada participación, en la que ganó el cariño de miles y miles de televidentes. Mis fieles “chismosones” cuentan que no fue por mal cantante porque es EXCELENTE cantante, ni porque no sea profesional porque es un GRAN profesional… sino por otros factores ajenos a su excelente calidad artística. Pues bien, la imagen del Facebook del artista habla por sí sola, al mostrar el agradecimiento de Gastón con miles de likes y cientos de comentarios dándole apoyo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de junio

Paola Valdivieso, periodista de Radio Panamericana.

Aída Justiniano, conductora de Cadena A.

Mariel Riveros, co conductora del programa Encontrados en Católica TV.

Andrée Trujillo, vocalista del grupo Sin Control.

27 de junio

Jesika Morales, periodista de la Red Uno.

Erick Arze, actor de teatro y televisión.

28 de junio

Paola Virrueta, ex periodista y presentadora de la Red Uno, actualmente en México.

Liz Lazarte, ex reportera de ATB.

29 de junio

Beatriz Cahuasa, ex periodista de FIDES, hoy jefa de comunicación en la Alcaldía paceña.

Jorge Saavedra, integrante del grupo Luna Cruel.

Diddier Pinto Aguilar, integrante de Jupha.

30 de junio

Weimar Baldivieso, conocido cantante chaqueño.

Ronald Gonzales, comunicador audiovisual.

Julio Mamani Ticona, experimentado hombre de televisión.

Aniversario del grupo Trimánticos.

1 de julio

Rayssa Arias, recordada conductora de TV.

2 de julio

Paola Arteaga, ex presentadora de Unitel y PAT.

Micky Isijara, ex co-conductor del programa Oxigénate y ex bailarín de Operación Fama.

Grover Flores, trabaja en Fides TV.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (609 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

YAMABOL ABRIÓ SU ESPACIO CULTURAL

Tomohiro Akiyama, Francisco Sierra, Mirna y Mario Hada en el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad