Apoyo al desarrollo de la niñez

Comuna paceña reconoció trabajo solidario de jóvenes voluntarios


Con la entrega de certificados de rigor, la Alcaldía reconoció el trabajo solidario que realizaron 50 jóvenes, desde la gestión 2015, en los centros de día para apoyar a niños en la realización de sus tareas escolares y motivarlos en su desarrollo personal y social.

Como parte del acto, los voluntarios de distintas universidades e institutos de la ciudad, realizaron una presentación teatral que reflejó el esfuerzo de los jóvenes para llegar a los centros municipales, que se encuentran en sedes sociales y casas comunales de las laderas paceñas.

PROYECTO

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, dijo que la Alcaldía fortaleció este proyecto desde 2015. Desde entonces participaron más de 300 jóvenes, como voluntarios o pasantes, para el apoyo pedagógico y psicológico en favor de miles de niños de seis a 12 años.

DESARROLLO INTEGRAL

Actualmente, los centros de día, brindan su servicio a mil niños que fortalecen su aprendizaje en las materias de lenguaje, matemática, ciencia natural, ciencias sociales y otras. En cada espacio también se abrieron ludotecas para incentivar la creatividad.

En representación de los padres de familia, Betty Apaza agradeció por el trabajo que desarrollan los jóvenes voluntarios y resaltó los aspectos positivos para sus hijos.

"Antes mi hijo mayor era tímido, pero acudiendo al centro de día del barrio ha cambiado, ya se suelta y habla con otros niños. Mi hija se volvió más cariñosa y hace su tarea. Yo trabajó en mi casa en costura y no tengo mucho tiempo para apoyar a mis hijos (...). Tengo la seguridad que en el centro recibirá este apoyo".

VOLUNTARIO

En representación de los voluntarios, Bryan Capachoque, destacó que "además del apoyo a los escolares, los centros de día brindan la oportunidad de la formación profesional y recibir el cariño sincero de los niños".

Los centros están ubicados en las sedes o casas comunales de las zonas Tembladerani, Alto Tacagua Central, San Juan Cotahuma, Pasankeri Sur, Bajo Chualluma, Cusicancha, Bajo Lima, Alto Chijini, Jokoni, Santa Fe Constructores, Kamirpata, Villa de las Nieves, Cheka Chinchaya, Bella Vista, Villa Concepción, Cupilupaca Sur, Max Fernández, Las Lomas, Huaricunca Norte, Pacasa Central y en otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad