[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Para qué sirve una sesión de autoestima en la vida?

“Sin el conocimiento de nuestra autoestima nuestra vida no tiene poder interior que la guíe”

*Una sesión de autoestima es un momento en que dos personas van creando nuevas leyes personales para la persona que está aprendiendo.

*Todos tenemos leyes personales y no las conocemos porque son inconscientes o subconscientes y nos producen todos los efectos buenos y malos que

conocemos en nuestra vida.

*Cuando aprendemos a pensar caminando en círculos con el propósito de pensar libremente para poder ir creando nuestras nuevas leyes personales con las cuales decidimos cómo queremos vivir nuestra vida de aquí en adelante, con frecuencia logramos conocer una lista de decisiones que no sabíamos que podíamos tomarlas y que en el ejercicio, aprendemos que sí se las puede.

*Es fascinante y sumamente agradable ir descubriendo que cada decisión nuestra se convierte en una ley personal con la cual nuestra vida se irá desarrollando al son de los pensamientos que sea nuestras decisiones y al son de las acciones que comencemos a emprender.

*La mayor parte de las experiencias dolorosas e indignantes provienen del hecho de haber aceptado del pasado aun sin darnos cuenta. Estas casi siempre son negativas, pero con una simple decisión consciente y repetida y aún anotada para recordarlo, podemos cambiar todo el futuro que pensamos vivir para que se ajuste a nuestra voluntad, a nuestras decisiones, a nuestra imaginación y a lo que realmente queremos lograr en esta vida.

*Podríamos definir la autoestima como el conjunto de leyes personales conocidas y creadas por sí mismo y para sí mismo.

*Cuando esas leyes personales nos son desconocidas, podemos conocerlas de todas maneras analizando nuestra salud emocional, nuestro nivel de felicidad o de infelicidad, los resultados que hemos logrado en la vida y la manera en que vamos viviendo la vida del hogar y de la familia.

*Por lo tanto, con ese profundo análisis podremos darnos cuenta si nuestra autoestima es conocida o desconocida, y de acuerdo con la respuesta que obtengamos, tomar la decisión de hacer nuestra propia lista de leyes personales con las cuales aprenderemos a vivir de aquí en adelante.

*El ejemplo de la lista que voy a proponer es un modelo que podremos analizar y adoptar en caso de que nos guste: 1. Estoy decidiendo aprender a vivir mi vida de manera positiva e inofensiva. 2. Estoy decidiendo aprender a tratar bien a mis seres queridos, a mis hermanos y sobre todo a mis padres.

*3 Voy a hacer una lista de todas las decisiones positivas con las cuales quiero retomar el mando de mi vida. 4. Estoy decidiendo ser una persona sana y libre de todo vicio o adicción. 5. Estoy decidiendo hacer un plan para vivir para vivir aprendiendo, triunfando y logrando mis objetivos importantes de servir a la humanidad, a mis seres queridos y a mí mismo. 6. Estoy decidiendo conocer la ley de la polaridad que diferencia de manera precisa y exacta lo negativo de lo positivo. 7. Estoy decidiendo mejorar constantemente mi lenguaje y mi comunicación no verbal para convertirme en una persona exitosa, feliz, sana, estudiosa e irradiadora de paz, de felicidad y de sabiduría.

*Usted querido amigo o amiga puede emplear esta lista de acuerdo con sus necesidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Silala, la controversia de las definiciones

¿Por qué la saña?

[Juan José Chumacero]

La educación liberal en Bolivia

Incremento del turismo en Sorata

Juana, la flor de los Andes

Promesa incumplida

El Papa en La Paz


Sociales

"LA MEJOR PELÍCULA DEL MUNDO"

Liliana Castellanos y Diego Gullco departen con los asistentes al filme.


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad