Muere Michael Cimino, director de ‘El cazador’



“Llamadme Michael, por favor. Mr. Cimino me da miedo porque me recuerda a mi padre”, dijo Michael Cimino hace apenas un año en Locarno. El director estadounidense murió a los 77 años, tal y como anunció el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en su cuenta de Twitter, rodeado de su gente y en paz.

El director neoyorquino siempre será recordado por El cazador, un filme que muestra las secuelas de la Guerra de Vietnam en tres sobrevivientes (Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken), que le valió cinco premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director. Aun así, su carrera (y su figura) siempre estuvo envuelta en polémica. “Yo ya no me defiendo de las acusaciones.

Mi primera película fue tildada de homófoba, a la segunda la acusaron de fascista, a la tercera de marxista, por la cuarta me llamaron racista. ¡Tengo todos los títulos! Con El cazador no quería hacer una película sobre Vietnam y la situación política. Quería hablar de los efectos del trauma y la tragedia en un grupo de amigos que son como una familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

MUJERES SOLIDARIAS POR LOS NIÑOS DEL IDAI

Lenny Morales de Sánchez de Lozada y Silvina Escóbar.

ALMUERZO TRABAJO EN LA SEDE PANAMEÑA

El embajador de Panamá Benardo Jiménez departe con Santos Paredes y Víctor Quispe.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Impunidad