Homenaje a Bud Spencer



Italia rindió homenaje al actor Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, que falleció a los 86 años.

Familiares, amigos y simpatizantes del actor se despidieron en la “Sala de la Protomoteca” del Campidoglio, la sede municipal de Roma.

La idea de rendir homenaje al actor napolitano, según informó el Ayuntamiento, es fruto de la “disposición” de la recién elegida alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, primera mujer que ocupa el cargo.

El fallecimiento del actor provocó la reacción del primer ministro italiano, MatteoRenzi, que se despidió de Pedersoli con una frase en su perfil oficial de Twitter: “Ciao Bud Spencer. Todos te hemos querido tanto”.

El actor fue conocido, sobre todo, por ser el gigante bueno en algunos de los llamados “Spaghetti Westerns” y especialmente en su versión cómica junto con Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.

En los últimos años, rodó Cantando dietro i paraventi di ErmannoOlmi (2003) y algunas series para la televisión.

Su última aparición en la pantalla fue en 2010 con una teleserie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero).

Carlo Pedersoli también intentó dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Bud Spencer hizo su debut nada menos que el clásico Quo Vadis? (1951) del ‘peplum’ dirigido por Mervyn LeRoy, donde compartió escena con Peter Ustinov en el recordado papel de Nerón.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

MUJERES SOLIDARIAS POR LOS NIÑOS DEL IDAI

Lenny Morales de Sánchez de Lozada y Silvina Escóbar.

ALMUERZO TRABAJO EN LA SEDE PANAMEÑA

El embajador de Panamá Benardo Jiménez departe con Santos Paredes y Víctor Quispe.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Impunidad