Continúa demanda de solicitudes de permiso

Defensoría prevé aumentar funcionarios


La temporada de vacaciones definida para escolares de diferentes establecimientos públicos y privados, ocasionó una gran demanda de solicitud de permisos por parte de padres de familia y parientes de menores ante las oficinas de la Defensoría de la Niñez, que anuncia reforzar personal explicó su representante María Martínez

“Desde las 08.30 estamos haciendo fila y no está avanzando rápido la fila, ahora debo realizar un trámite, porque no le dejan viajar a mi hija que está yendo donde su abuela, es por eso que debo presentar un testigo, fotocopia de los documentos de ambos padres", señaló Martha Mamani, una de las madres que se encontraba en la fila.

Gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas en la terminal de El Alto, generó a que se incrementara el personal de la Defensoría en esta terminal, con la finalidad de poder atender la demanda de las familias alteñas.

La Defensoría de la Niñez que atiende en la terminal interprovincial, departamental y el propio Aeropuerto Internacional de El Alto, realiza controles en las mismas terminales y en la trancas que corresponden a una de las vías, como tranca de Achica Arriba, Laja, Vilaque, con la finalidad de poder realizar un resguardo de los menores.

Fortalecen personal para efectivizar control

Razón por la que esta instancia doblegó el personal, incluyendo una abogada legal, que tiene la finalidad de poder analizar la situación legal en la que viajan algunos menores, que aún enfrentan problemas de documentación.

Los padres de familia que desean realizar viajes, por la temporada de vacaciones, deben presentar su cedula de identidad de ambas personas, además de los menores de edad, como constancia de que los menores, no están realizando viajes con personas extrañas, entregando la documentación en fotocopia a las autoridades de control explicó Martínez.

En el caso de que los menores viajen, solo con uno de los familiares, se pide que algún familiar pueda ser garante, con la finalidad de poder establecer el registro de dos personas adultas, responsables del viaje del menor. La Defensoría explicó que es favorable que los menores deban presentar sus documentos originales, mejor si se trata de cédulas de identidad y no sólo certificados de nacimiento.

"Los testigos, generalmente se solicita cuando el menor viaja, solo con uno de los progenitores y al no tener el permiso del otro progenitor, es que se pide la presencia de un testigo o garante, que puede ser el tío, tía o incluso el hermano mayor, que presente su cedula de identidad", indicó la responsable de esta entidad.

En caso de que los menores estén realizando viajes solos, son los padres de familia, quienes deben aproximarse para pedir el formulario de verificación, como constancia de que los menores, están viajando para el encuentro de alguno de sus familiares.

“Hay una actitud responsable y consiente por parte de los padres de familia, quienes deben solicitar el formulario. Si bien deben hacer filas, hay un tiempo que debe ser destinado para el trámite, pero significa que los menores viajan seguros, para evitar la trata y tráfico de menores", resaltó.

En el caso de los menores que no cumplan con los requisitos y sean sorprendidos por los controles, estos deben ser sacados de la flota y ser remitidos a la defensoría hasta que lleguen los padres de familia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Publicidad