Efemérides


Italia

AÑO 44 - INCENDIO DE ROMA

Roma fue incendiada este día por el Emperador Claudio Nerón, cuya crueldad se hizo célebre. Se dice que la incendió para recibir inspiración y escribir una tragedia y desde la cima del monte Palatino, siguió con entusiasmo el progreso de las llamas, cantando en su lira, poesías de la destrucción de Troya.

Francia

1834 - NACE EDGAR DE GAS EN FRANCIA

Edgar de Gas, llamado Degas, nace en París. La fidelidad mostrada a la naturaleza desde la adolescencia lo llevaron a convertirse en un descollante pintor impresionista que sintetizó espacio, luz, formas y movimiento de una manera nueva y con poderosa simplificación. Excelente dibujante y brillante colorista, es autor de retratos, escenas de danza y cuadros de costumbre. En los corredores del laberinto pictórico Degas brilla con luz propia. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturan-do escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Murió en su ciudad natal el 27 de septiembre de 1917.

Estados Unidos

1989- SE ESTRELLA UN DC-10 DE LA COMPAÑÍA NORTEAMERICANA “UNITED AIRLINES”

El vuelo 232 de United Airlines era un vuelo programado entre Denver y Filadelfia que se estrelló el 19 de julio de 1989. El avión, un McDonnell Douglas DC-10, despegó del Aeropuerto Internacional Stapleton de Denver con destino a Filadelfia vía Chicago. En pleno vuelo sufrió un problema en un motor que destruyó los tres sistemas hidráulicos del avión. En estas condiciones y sin controles de vuelo se estrelló durante un aterrizaje de emergencia en la pista en Sioux City (Iowa), falleciendo 110 de sus 285 pasajeros y uno de sus 11 tripulantes. Gracias a la capacidad de la tripulación y a un piloto instructor de DC-10, 175 pasajeros y 10 tripulantes del avión sobrevivieron al accidente, el cual ha servido como ejemplo de buen manejo de la tripulación en situaciones de emergencia debido al adecuado uso de los recursos disponibles a bordo del avión.

Iberoamérica

1991- FINALIZA LA I CUMBRE IBEROAMERICANA EN GUADALAJARA, MÉXICO

El 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México, se reunieron por primera vez, los Jefes de Estado y de Gobierno de los 21 países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En esta ocasión, los mandatarios sentaron las bases para la construcción de un foro de encuentro que les permitiera avanzar en un proceso político, económico y cultural común. De esta manera, tomaron la decisión de constituir la Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con la participación de los Estados soberanos de América y Europa de lengua española y portuguesa.

Ucrania

2004- ACCIDENTE EN MINA DE CARBÓN

El 19 de julio de 2004 se produce una ex-plosión de metano en la mina de carbón “Krasnolimnskaya”, en el sureste de Ucrania. En el momento del accidente se en-contraban trabajando 48 mineros, 12 de los cuales consiguieron salir a la superficie por sus propios medios. Tras la explosión ocurrida a 545 metros de profundidad se produjo un fuerte incendio. Al menos 25 mineros murieron y otros 11 desaparecidos. En funcionamiento desde 1958, Krasnolimnskaya es una de las minas más prósperas de la región hullera de Donetsk.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A SOCIOS EMÉRITOS DEL CTLP

Los socios eméritos exhiben sus plaquetas de reconocimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Impunidad