Quema y saqueo de oficinas ediles

Alteños marchan por libertad para funcionarios ediles detenidos



Luego de la eucaristía, los ciudadanos alteños marcharon, piden justicia y la liberación de los funcionarios ediles.

Terminada la “Misa de Solidaridad” para cuatro funcionarios municipales de El Alto detenidos por el caso de la quema y saqueo de la Alcaldía, la burgomaestre Soledad Chapetón, familiares de las víctimas, vecinos alteños y trabajadores ediles, protagonizaron una marcha pacífica de protesta exigiendo justicia, libertad para los detenidos y transparencia en la investigación.

Al grito de “Justicia… Justicia… Justicia…”, Chapetón, seguida de una nutrida comitiva de ciudadanos alteños, recorrió las calles del centro paceño hasta llegar al Ministerio de Justicia, donde los asistentes protagonizaron un mitin de protesta exigiendo la libertad de los cuatro funcionarios injustamente detenidos.

“Estamos haciendo uso de la libertad de expresión para exigir claridad en el proceso de investigación y libertad para nuestros compañeros (…) hay una mano negra en este proceso de investigación y no lo vamos a permitir, porque aquí está El Alto de pie nunca de rodillas y no permitiremos que se inmiscuyan acciones políticas y que las víctimas ahora seamos los culpables”, denunció la máxima autoridad edil.

TRANSPARENCIA

Recordó que la Alcaldía es parte querellante en el proceso y, de no haber transparencia por parte de la Comisión de Fiscales, apelará a instancias internaciones de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar estos abusos.

“Vamos a acudir a todas las instancias, esperemos que la Fiscalía haga su trabajo y apelaremos a estos mítines para quejarnos, además de informar a la población. No es posible que seamos producto de un manoseo y matonaje político en un proceso de investigación que ha segado la vida de seis funcionarios y ahora quieren encarcelar a  otros seis funcionarios”, afirmó.

La alcaldesa Chapetón, exigió la independencia del Poder Judicial, contemplada en la Constitución Política del Estado, para que deje trabajar a la Fiscalía en un proceso de investigación transparente.

“Exigimos la libertad de nuestros cuatro compañeros de trabajo Rodrigo Vélez, Dorian Ulloa, Marcelo Plata y Félix Durán, víctimas de todo lo que ha ocurrido el 17 de febrero y no entendemos las razones del por qué hoy están privados de su libertad”, agregó.

Consultada sobre las investigaciones, la autoridad alteña, confirmó que el proceso avanza de manera lenta, sin que hasta la fecha se hayan identificado y sancionado a los responsable de los luctuosos hechos ocurridos el 17 de febrero.

MISA

A cinco meses de estos hechos, se ofreció ayer una Misa de Solidaridad para cuatro funcionarios que se encuentran injustamente privados de libertad, según posición de la Alcaldía alteña.

La misa se celebró en la iglesia Virgen del Carmen de La Paz donde los compañeros de trabajo de los arrestados elevaron una oración para que Dios los fortalezca, junto a sus familias.

Cabe recordar que los funcionarios Dorian Ulloa, Marcelo Plata y Félix Durán se encuentran con detención domiciliaria, en tanto que Rodrigo Vélez se encuentran con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad