Exportadores

Bloqueos paralizan actividad económica



GUILLERMO POU MUNT, PRESIDENTE CáMARA NACIONAL DE EXPORTADORES.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt, dijo el jueves que los bloqueos de caminos que realizan los cooperativistas mineros inciden en el bienestar de la población y afecta a la economía del país. “No solo afecta al comercio interno (...) incide en el bienestar y en la tranquilidad de los derechos de los bolivianos, hemos dicho desde siempre esta es la posición de los exportadores”, explicó a medios estatales.

MEDIDA FUNESTA

A su juicio, los bloqueos es la medida de presión más “funesta, abusiva, inadmisible e inaceptable” que puede asumir un ciudadano o sectores sociales porque vulneran los derechos de la población.

Además, indicó que los bloqueos vulneran los derechos de transitar libremente, generan desabastecimiento de alimentos y afectan al libre comercio. 

Desde el miércoles, los cooperativistas mineros iniciaron un bloqueo de caminos en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas.

DIÁLOGO

Por su parte, el secretario de relaciones de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, dijo que esa medida de presión perjudica al sector y pidió que se abra un espacio de diálogo entre el Gobierno y los cooperativistas para que se dé una solución pronta al conflicto.

“Estamos bastante preocupados para que (los cooperativistas) puedan hablar con las autoridades porque para nosotros es preocupante porque afecta nuestro trabajo que buscamos el sustento para nuestras familias y nuestros hogares”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Publicidad